El diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Rodrigo Blanco fue electo por unanimidad como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Como vicepresidente primero asumirá el senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Ramón Retamozo y como vicepresidente segundo el abogado Oscar Paciello.

En la oportunidad, el nuevo titular del órgano extrapoder agradeció la confianza depositada en su persona por parte de los integrantes del JEM, como también a los funcionarios de la institución por haber acompañado este proceso de elección.

“Agradezco la confianza que nos están dando los distinguidos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Representa un alto honor a mi persona (y también me permito hablar en nombre de los vicepresidentes designados), la función que hoy nos están designando”, expresó Blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Dirigente liberal resta credibilidad a encuesta y adelanta “contundente tercera derrota” de Alegre

Por otro lado, refirió que el presidente saliente, Jorge Bogarin, “deja una vara muy alta” en cuanto al manejo administrativo y de apertura de accesibilidad a la justicia. “Quiero felicitarte por la enorme gestión que has hecho, que hemos seguido de cerca con todos los funcionarios y directores que siempre han trabajado...”, indicó.

Asimismo, instó a los nuevos miembros del órgano extrapoder y a los funcionarios de la institución a seguir la misma línea de trabajo. “Me siento muy feliz y contento de que hoy nuevamente ha ganado la institucionalidad, y cuando gana la institucionalidad, siempre gana la República del Paraguay”, sostuvo Blanco, según radio 1000 AM.

Finalmente, el nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados agradeció una una vez más a los integrantes de la institución como a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, asegurando que honrará esta enorme distinción con honestidad y patriotismo.

Dejanos tu comentario