Tras el desborde del río Aquidabán, luego de las fuertes precipitaciones registradas desde el jueves último, el diputado Juan Acosta mencionó que se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades locales y nacionales para asistir a los más de 800 compatriotas afectados por las inclemencias que azotan a la zona.

“Hay familias enteras que tuvieron que subir a los árboles y en el techado de sus casas para salvar sus vidas; hoy precisan de ayuda y estamos viendo las acciones conjuntas para llevar lo necesario a nuestros compatriotas afectados”, comentó el parlamentario a periodistas de la Cámara de Diputados.

El mismo detalló que las cuadrillas son conformadas por agentes operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta, personal de la intendencia de Cerro Corá y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional. La posibilidad de trabajar de una manera interinstitucional permite que los trabajos de rescate, resguardo y reubicación de los afectados sé den de una manera mucho más efectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Este miércoles se desarrolla la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso

Acosta sostuvo además que ya se tienen registros que confirman que las localidades de Sargento José Félix López, Yby Yaú y Bella Vista también se encuentran inundadas por completo, sin mencionar el aislamiento de al menos cuatro comunidades indígenas de la zona, y que son en estos puntos donde serán más exhaustivos los trabajos a realizarse, contar con datos certeros también permitirán un análisis más acabado de la situación y de la envergadura de las necesidades, comentó.

La gobernación de este departamento, así como los municipios cercanos a la zona afectada por las inundaciones, con el apoyo de bomberos voluntarios, ya se encuentran en la tarea de acercar provisiones a las familias indígenas que quedaron aisladas.

Lea también: Dinero para meriendas: cuestionan improvisación de Alegre contra deserción escolar

Dejanos tu comentario