El juzgado penal de Sentencia N° 4 fijó para el próximo 3 y 4 de agosto las fechas para la realización del juicio oral y público en el marco de la causa que investiga a Mario Ferreiro por supuesta lesión de confianza durante su mandato en la Municipalidad de Asunción. El caso ya data del 2020, cuando el exjefe comunal fue señalado de haber creado una “caja paralela” en el municipio.

Sobre este hecho, se pronunció a través de las redes sociales el exministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Camilo Soares, quien apuntó contra el diario Abc Color, por haber querido instalar mediante una serie de publicaciones que Ferreiro ya fue absuelto de esta causa.

“Abc Color publicó 14 tapas para instalar que supuestamente se montó la causa contra Mario Ferreiro y que ya fue absuelto, ahora se fijó fecha de juicio oral donde fui denunciante, pero Abc y su ‘periodista de investigación’ no dicen absolutamente nada”, escribió Soares en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación/Nación Media, Soares aclaró que la causa conocida mediáticamente como “caja paralela” o “asado de fin de semana”, aún no se finiquitó en la justicia, tal y como se quiso instalar por parte de un sector de la prensa. La absolución que recibió Ferreiro en enero pasado corresponde a la ejecución del contrato entre el municipio y la empresa Ocho A, para la señalización de calles en Asunción por las que se pagaron G.1.611 millones donde la Fiscalía no pudo probar la comisión de hechos punibles.

“Ese proceso no es una denuncia que Alfredo Guachiré o yo hayamos hecho, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esa denuncia. El juicio que se va a hacer en agosto es producto de la denuncia que nosotros hicimos. El juicio que involucra a la empresa Ocho A, es un tema que la Fiscalía acusó e imputó”, explicó el exministro de la SEN.

Lea también: Urgen al TSJE regular encuestas para garantizar credibilidad

Camilo Soares apunta contra Abc Color por instalar desinformación respecto a la causa en la que Mario Ferreiro es investigado. Foto: Captura de pantalla.

Confusión instalada por Abc

Camilo Soares cuestionó la postura tomada por el diario de los Zuccolillo, el que a través de sus publicaciones instalaron que el caso de “la caja paralela” ya fue juzgada y resuelta en la justicia, esto cuando recientemente se fijó fecha para el juicio oral y público.

“Abc jugó a instalar una confusión mezclando las cosas a propósito, ellos sabían perfectamente bien que la absolución a Mario Ferreiro en ese juicio no tenía nada que ver con este otro juicio, son dos juicios diferentes. El tribunal dividió las causas, las desdobló y manda esta causa que se va a juzgar en agosto, a que otro tribunal sea el que entienda”, detalló.

En este sentido, recién en el juicio previsto para el 3 y 4 de agosto, a cargo del magistrado Manuel Aguirre Rodas, se juzgará la denuncia presentada por Soares. “No fue absuelto por la denuncia que nosotros hicimos ni tampoco nunca el Tribunal dijo que fue un montaje la denuncia que nosotros hicimos, prueba de eso es que el juicio se va a hacer ahora en agosto”, precisó Soares desmintiendo a Abc.

Recordemos que Camilo Soares fue el denunciante del caso mediáticamente conocido como “Asado de fin de semana”, nombre que recibió el grupo de Telegram en donde el tema de conversación giraba en torno a licitaciones que no ingresaría a las arcas del municipio, lo que se denominó como “caja paralela” o “recaudación paralela”.

Dentro de esta investigación también se incluye al equipo político de Mario Ferreiro, específicamente a Aureliano Servín y Rocío Casco. La fiscal Stella Mary Cano, asignada a este caso también debe comprobar la comisión de otros hechos punibles en el marco de esta causa, como soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias.

Le puede interesar: ANR avanza gestión crediticia para su financiamiento electoral, aseguró Wildo Almirón

El 3 y 4 de agosto de este año, el juez Manuel Aguirre deberá juzgar el caso conocido como "asado de fin de semana". Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario