El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, confirmó que la Fiscalía General de Colombia llegó a un acuerdo con Luis Correa Galeano, considerado presunto “cerebro” del crimen del fiscal Marcelo Pecci, a fin de explorar la posibilidad de que su colaboración sea recompensada con una rebaja en la condena.

Bernate indicó que “para el día de hoy a las 14:00 (de Bogotá) estaba presupuestado el inicio de la audiencia preparatoria contra Francisco Luis Correa Galeano. En esta audiencia, la Fiscalía y la defensa iban a presentar ante el juez que pretendían hacer valer en el juico”, pero que finalmente habrían llegado a este acuerdo con el sindicado autor moral del asesinado fiscal paraguayo, por lo que se suspendió la audiencia.

Asimismo, el profesional del derecho refirió que hasta el momento la colaboración de Correa ha permitido determinar otras responsabilidades, agregando que con este cuerdo que se dio en la fecha, el mismo sería recompensado con una media conocida como el principio de oportunidad, donde la Fiscalía puede ofrecer a esta persona una rebaja sustancial en la condena o incluso suprimir algunos de los cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Destraban caso del exfiscal general Javier Díaz Verón y juicio oral debe iniciarse este miércoles

Bernate continuó explicando, que para llegar a esta medida, tanto la Fiscalía como la defensa de Correa deben materializar el acuerdo y posteriormente presentarse ante un juez, donde el mismo se declararía culpable a cambio de los beneficios que le ofrecerá la Fiscalía General.

Finalmente, el abogado de la familia Pecci mencionó que “el juez ha concedido hasta el próximo 27 de abril para que se concrete ese acuerdo, o de lo contrario, ese día se retomarán las audiencias. De manera que quedamos en suspenso respecto a esta persona para que se concreten los beneficios que va a recibir”, dijo.

También le puede interesar: Giuzzio: peritos iniciarán extracción de datos de equipos informáticos

Dejanos tu comentario