La Justicia Electoral informó que se inició la campaña de capacitación, documentación y divulgación de máquinas de votación a miembros de las comunidades indígenas en el marco del convenio entre la institución electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y Tierraviva. En primera instancia, las capacitaciones se iniciaron en el departamento de Boquerón y se extenderán a otras zonas del país.

Los trabajos de capacitación se iniciaron el pasado lunes 13 de febrero y se extenderán hasta el viernes 17 de este en las comunidades de Ijnapui, 10 de Febrero, 2 de Enero, 15 de Setiembre, Jesudi, Campo Loro, La Esquina, Amistad, Comunidad 5, Tunocojai, Ebetogue, Guidaichai y Cerámica Trébol del distrito de Filadelfia del citado departamento de Boquerón.

Leé también: Candidatura de Alegre se encuentra congelada en su piso y techo histórico, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las capacitaciones están a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral, que realizarán el entrenamiento con relación al uso de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones nacionales del 30 de abril de este año. Además, cuentan con el acompañamiento de funcionarios de otras instituciones.

En este sentido, funcionarios de la Dirección del Registro Civil de las Personas realizarán la expedición de certificados de nacimiento, mientras la Dirección de Identificaciones se encargará de expedir las cédulas de identidad, esto ya sea por primera vez o la renovación de este documento. Mientras tanto, funcionarios del Indi realizarán la entrega del carnet del indígena para los integrantes de estas comunidades.

“La Justicia Electoral mantiene su compromiso social con las distintas comunidades indígenas en todo el territorio nacional. Para ello, intensifica las tareas electorales de cara a las próximas elecciones nacionales”, señala el informe remitido por la institución electoral.

Esta campaña se da con el objetivo de fomentar los derechos civiles y políticos de los miembros de las comunidades indígenas, por lo que la Justicia Electoral continúa en el mes de febrero con los trabajos de divulgación de máquinas de votación a fin de llegar a todas las comunidades indígenas.

Te puede interesar: Eugenio Jiménez se ratifica en no aceptar la vicepresidencia de la Corte

Dejanos tu comentario