Los senadores Hermelinda Alvarenga y Ramón Retamozo juraron este martes como nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el acto se desarrolló en la sede de la institución luego de que ambos hayan sido designados por el pleno de la Cámara Alta. Los legisladores fueron designados tras la renuncia de sus colegas, Fernando Silva Facetti y Enrique Baccetta.

El propio Silva Facetti, quien dio un paso al costado de la representación parlamentaria ante el JEM, propuso a su correligionaria Hermelinda Alvarenga, argumentando ante el pleno que la misma ya había suplido ante el jurado a ambos senadores. Posteriormente, con 31 votos a favor y 14 ausencias, la senadora fue designada como la representante titular del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento.

Leé también: Desde la Cámara de Diputados solicitan a la Ande informe a raíz de masivos apagones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el senador Arnaldo Franco mocionó el nombre de su colega, Ramón Retamozo, para ser el segundo representante del Senado ante el JEM, y con 29 votos a favor, 15 ausencias y una abstención, Retamozo fue designado para integrar el JEM.

El pasado 1 de febrero, los senadores Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta presentaron su renuncia al JEM para el periodo 2023-2024. “Quiero agradecerles a todos los compañeros el honor que me dieron para poder representarlos a ustedes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Mi actuar fue coherente con todas mis decisiones, siempre traté de mantener mi conducta y siempre quise salir bien de la misma”, manifestó Bacchetta durante la sesión.

Asimismo, Silva Facetti comentó que decidió renunciar al JEM ya que no se presentará para ningún cargo electivo en el siguiente periodo de gobierno, al igual que su colega. “Como ninguno de los dos somos candidatos a una reelección para el Senado, esta idea de dar un paso al costado en el Jurado ya lo veníamos analizando desde el año pasado”, afirmó en su momento.

Te puede interesar: Sixto Pereira catalogó como “retroceso político” apoyar la candidatura de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario