El candidato a vicepresidente de la República por el Partido Colorado, Pedro Alliana, echó por tierra el falso discurso de campaña esgrimido por el candidato a jefe de Estado de la Concertación, Efraín Alegre, quien afirma que de lograr la victoria en las elecciones generales del 30 de abril, impulsará un gobierno de transparencia, credibilidad y honestidad.

Al respecto, el diputado recordó los nefastos antecedentes que salpican al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dentro de la función pública. El colorado recordó previamente la repudiada gestión de Alegre al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante el gobierno del entonces mandatario del sector izquierdista Fernando Lugo.

“Es necesario tener una foja de servicio impecable (para aspirar a la Presidencia). Alegre hoy sale a hablar de honestidad, de transparencia y credibilidad, pero cuando lo que menos hizo en toda su trayectoria política fue eso. Está con un discurso monotemático, yo no sé si no le dan sus neuronas o capacidad para hablar sobre propuestas creíbles”, dijo a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana expresó que durante la administración de Alegre en el MOPC quedaron varias obras inconclusas, se cometieron sobrefacturaciones, entre otras irregularidades, que tuvieron continuidad en la gestión del senador Enrique Salyn Buzarquis, principal aliado político y defensor del cuestionado liberal.

“Cuando tuvo la oportunidad de demostrar que era una persona honesta y transparente en el Ministerio de Obras Públicas hizo totalmente lo contrario, aumentó el precio del asfalto, sobrefacturó las obras de infraestructura, mientras que otras que se pagaron no se hicieron, no se ejecutaron las pólizas porque evidentemente había un contubernio entre Alegre, luego Salyn Buzarquis y las empresas constructoras y las aseguradoras”, comentó.

El colorado incluso afirmó que solo en el departamento de Ñeembucú existen un total de 200 obras que fueron impulsadas durante el gobierno de izquierdista Fernando Lugo y posteriormente en la época del también liberal Federico Franco que quedaron totalmente abandonadas.

“Alegre actúa con maldad, odio y rencor”

El parlamentario continuó sosteniendo que el robo ocasionado por Alegre no se limitó solo dentro del Estado, sino que también se trasladó hasta el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recordando que sus propios correligionarios lo acusaron de saquear a la agrupación tradicional y llevarla a la quiebra.

“Dividió como nunca al Partido Liberal en lo político y todo esto ve la gente y se da cuenta de que es una persona que actúa con maldad, odio y rencor. También la falta de transparencia de Alegre respecto a la administración de los recursos del Estado paraguayo se dio en el PLRA, robó a su partido político y no lo dice Alliana nada más, sino sus propios correligionarios como Blas Llano, Dionisio Amarilla, el propio Buzarquis, que hoy es su candidato número uno de la senaduría. Ellos denunciaron que robó en Obras Públicas y en el PLRA, donde clonó incluso facturas”, sentenció en la 650 AM.

Lea también: “ANR va camino a una de las grandes victorias dentro de la era democrática”, dice Baruja

“La ciudadanía está apostando por el Partido Colorado”

Por otra parte, aseguró que la ciudadanía logró evidenciar la inconsistencia de la Concertación como proyecto de gobierno debido a las fuertes divisiones que persisten entre los partidos y movimientos políticos que conforman el bloque.

“En la Concertación hay una división terrible, una falta de coordinación, lo mismo que ocurrió en el gobierno de Fernando Lugo, es una bolsa de gatos. La ciudadanía se está dando cuenta y por eso está apostando a los candidatos del Partido Colorado, nunca logré ver una encuesta tan favorable para el partido ante la falta de propuestas, carismas, con tantas mentiras en el otro sector. Ahora son solo motivo de burlas y nuestras chances se van fortaleciendo paso a paso”, mencionó.

Operadores políticos de la Concertación

Finalmente, repudió el desempeño que cumplen actualmente algunos medios de comunicación que actúan de operadores políticos de la Concertación mediante la instalación de publicaciones carentes de objetividad con la finalidad de atacar al Partido Colorado.

“Estos medios están trabajando directamente como operadores de la Concertación y me refiero a Abc y Última Hora, quieren dividir al Partido Colorado y apelar a su caída. Desde un momento en las internas vimos cómo estos dos medios apoyaban al oficialismo, por supuesto fue por los favores recibidos, pero se les cayó la careta, buscan tratar de demostrar una supuesta división dentro del partido, pero para su pesar estamos más unidos, realmente existe una unidad sincera”, refirió.

Te puede interesar: La Concertación solo se ocupa del expresidente y no define propuestas, señala diputado

Dejanos tu comentario