El senador y candidato a la reelección Silvio “Beto” Ovelar se refirió a la convocatoria de la dupla presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez, y aseguró que el sector político no logró llegar ni siquiera al 30% de la capacidad del local donde se realizó este encuentro en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, ayer domingo.

El parlamentario sostuvo que esto demuestra el debilitamiento y el desgaste de la figura de Alegre al frente de la Concertación Nacional. “La Concertación se mostró en cuerpo entero, no se pregunta. Para un imponente anuncio de un lanzamiento, de un acto nacional, lo de ayer demuestra lo debilitado que está y lo desgastada que está la imagen de Efraín Alegre”, refirió en entrevista a la radio 1020 AM.

Leé también: Payo Cubas desmiente apoyo a Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que conoce el local, ya que es oriundo de la ciudad, y que la plaza de los Héroes tiene la capacidad de aglomerar a unas 15.000 a 20.000 personas; sin embargo, la Concertación no llegó ni al 30% de la capacidad del mismo. “Yo conozco esa plaza, esa plaza permite tener una capacidad de entre 15 y 20 mil personas, tomaron el 30% con el escenario, no pudieron llenar ni el 50% del resto. Si llegaron a 5 mil o 6 mil personas, hay fotos aéreas que demuestran lo que estoy diciendo”, señaló Ovelar.

Igualmente, mencionó que los integrantes de la Concertación se quieren engañar a sí mismos al mencionar que este acto fue un éxito total con el nivel de convocatoria. “Yo no sé si ellos quieren engañarse a sí mismos, es una cuestión de ellos, pero creo que si se hace una comparación de actos políticos ahí, en épocas pasadas con el mismo Efraín Alegre, y ni qué decir en la época de Laíno, donde sí reventaban esa plaza, lo de ayer fue lamentable”, expresó el senador.

“Estamos mejor de lo esperado”

Por otra parte, se refirió a la situación del Partido Colorado con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril de este año y la unidad partidaria para los comicios, a lo que refirió que la agrupación política se encuentra mejor de lo esperado. “El Partido Colorado está mejor de lo que nosotros mismos los colorados percibimos y que la oposición hubiese querido”, mencionó.

Con relación a las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al referir que el partido no cuenta con un buen candidato, pero que sería peor no tener, indicó que se trata de un proceso natural en un partido político, pero lo importante es que el traspaso de mando se dé de un presidente colorado a otro presidente colorado. “Son procesos naturales, será el traspaso de un macho alfa a otro macho alfa. Muchas veces se dan escaramuzas pequeñas, al final es el traspaso de un presidente colorado a otro presidente colorado a punto de asumir”, puntualizó.

Te puede interesar: Alegre engaña con promesa electoral “inaplicable” de tarifa, asegura exgerente de la Ande

Dejanos tu comentario