El abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, realizó varios cuestionamientos en contra del presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena (Colombia), Erick José Urueta Benavides, y desmintió varias de sus manifestaciones a nivel mediático. Urueta había mencionado que, de acuerdo a las investigaciones en torno al caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, altos funcionarios y políticos de Paraguay estarían vinculados con el crimen.

Al respecto, el abogado Bernate lanzó duras críticas hacia el veedor por estas y otras declaraciones que había realizado sobre el caso Pecci. “En nuestro país ha llamado mucho la atención entre quienes siguen el caso de Marcelo Daniel Pecci, pues unas declaraciones de un supuesto veedor judicial han estado realizando declaraciones sobre el caso de Marcelo Pecci, ha estado haciendo señalamiento respecto a algunas capturas y sobre lo que viene”, expresó en entrevista a la radio 1020 AM.

Agregó que los dichos y los señalamientos de esa persona no se corresponden con la realidad. En este aspecto, se refirió a las audiencias que se vienen realizando de manera virtual. “Las audiencias no se están realizando de manera virtual porque haya peligro para nadie, se están haciendo virtuales porque así lo establece la ley colombiana. Por supuesto, ha habido amenazas y situaciones de peligro para varios de nosotros y se han tramitado ante los canales que corresponden”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pedro Alliana resalta compromiso y unidad colorada en Ñeembucú

Otro aspecto indicado por el abogado es sobre la supuesta vinculación de políticos de Paraguay en el crimen. El abogado señaló que como parte del proceso de investigación este no es un hecho que se haya acreditado. “En segundo lugar, ese señalamiento sobre presunta vinculación de una organización criminal con estos hechos, ese es un hecho que no está acreditado, y nosotros como representación de víctimas que tenemos acceso a la fiscalía no tenemos esa información, no entiendo cómo una persona que no tiene acceso al proceso puede estar haciendo estos señalamientos”, sentenció.

El letrado manifestó además que en su rol de representante legal de la familia salió a desmentir estas declaraciones. “En nombre de la familia de Marcelo Daniel Pecci y como el único representante judicial de la familia y que ha estado en todas las actuaciones de este proceso, tengo que salir a desmentir estas afirmaciones, a manifestar mi preocupación, porque manifestaciones así, sin asidero, afectan la investigación, afectan la tranquilidad de las personas por demás provenientes de una persona que no conoce el proceso, que no está dentro del proceso”, puntualizó.

Leé también: Destacan inversión en clínica móvil para personas con discapacidad

Dejanos tu comentario