El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, mantuvo una reunión este viernes con el sindicato de trabajadores de deliverys y Pedro Britos, representante de la empresa Parxin, en la cual acordaron exonerar el pago del estacionamiento a ese sector, en caso de darse la privatización del espacio público.

“Seguimos avanzando con mucho diálogo para reordenar el estacionamiento en la capital que tanta falta hace, cerramos este acuerdo con el sindicato y la empresa Parxin”, expresó Federico Mora. El acuerdo establece, específicamente otorgar el beneficio del no pago de la tarifa de estacionamiento en Asunción a los trabajadores que se dediquen a la actividad de deliverys y afines.

Lea más: Unidad colorada se consolida en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto, la Municipalidad de Asunción propone que, para acceder al beneficio, los trabajadores deberán registrarse en la comuna capitalina por medio de la patente profesional o de oficio, para lo que se deberá cumplir con algunos requisitos, entre ellos, estar inscriptos en el código que corresponda en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como única actividad económica, certificado de cumplimiento tributario, Declaración Jurada de dedicarse a la actividad en el municipio de Asunción, copia autenticada de cédula de identidad, pago del papel sellado y estampilla para la solicitud y pago de la patente de manera anual.

El sindicato de deliverys fue uno de los primeros en solicitar que todos los trabajadores repartidores sean exonerados. Este viernes, al término de la reunión, celebraron el acuerdo. “Logramos exoneración de estacionamiento para deliverys en Asunción, una vez que se aplique la medida. Lo logramos gracias a la movilización de los trabajadores y que hayamos alzado la voz, fuimos uno de los primeros gremios en hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter Federico Ferreira, representante del sindicato de deliverys.

Le puede interesar: Comuna asuncena retoma pagos a Hacienda para acceder a fondos de educación


Dejanos tu comentario