El senador del Frente Guasu Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez descartó que desde el movimiento La Nueva República exista la intención de declinar la propuesta de gobierno encabezada por Euclides Acevedo y Jorge Querey para favorecer la candidatura presidencial del controvertido dirigente liberal Efraín Alegre, acompañado por Soledad Núñez para la Vicepresidencia.

“Hay tiempo para todo (presentar renuncias), pero nosotros estamos desarrollando nuestro músculo político, no podemos hablar todavía de renuncias hoy. Nosotros no bajaremos la candidatura hasta que veamos cómo está el desarrollo del músculo político del doctor Acevedo. La Nueva República se encuentra en franca recuperación, vamos para arriba”, sostuvo mediante una entrevista con medios de prensa en la Cámara Alta.

Desde La Nueva República argumentan que en el bloque que aglutina a varios partidos y movimientos políticos de oposición existe un evidente temor hacia la propuesta política que lidera el exministro del Interior y exministro de Relaciones Exteriores tras ser calificados semanas atrás por dirigentes liberales del efrainismo como “satélites” del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento habían calificado a las altas autoridades y dirigentes de la Concertación como antide­mocráticos al pretender lle­gar al poder utilizando solo la calumnia, la difamación y la descalificación tras el intento de desgaste al que fueron sometidos en el marco de las campañas proselitistas rumbo a las elecciones generales del 30 de abril.

Lea también: “La Concertación y Alegre son una mala oferta electoral”, asegura Antonio Barrios

Situación de Fernando Lugo

Por otra parte, Kencho Rodríguez se refirió a la situación de su colega Fernando Lugo, quien cuenta con un permiso especial de ausentarse de sus funciones como legislador tras sufrir el pasado mes de agosto un accidente cerebrovascular. Al respecto, dijo que dependerá de la plenaria convocar o no al suplente del dirigente izquierdista para el mes de marzo, teniendo en cuenta que se dificultará extender por otros dos meses la solicitud de permiso del congresista.

“Esto depende exclusivamente del presidente del Congreso, Óscar Salomón; si él considera necesario convocar al suplente será así. Acá vale el artículo 23 y será el plenario el que defina qué se realizará con el senador Lugo, no hay inconvenientes”, refirió.

Te puede interesar: Ley Zavala: Alegre se lanza contra iniciativa de Patria Querida que penaliza invasión de inmuebles

Dejanos tu comentario