La dupla presidencial del movimiento la Nueva República, conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey, en el marco de su campaña política por Itapúa garantizó que su proyecto político no se limitará a impulsar la alternancia, sino de buscar reconstruir el Paraguay sin la necesidad de generar rencores entre los paraguayos.

“Nuestro gobierno será de la concordia, de la tolerancia, sin persecuciones y los rencores, nosotros no tenemos las manos sucias, tenemos altura moral y eso es lo que molesta a aquellos que se diferencian de nosotros. Nosotros aplicaremos la justicia para los que cometan delitos. Será un gobierno que vino para quedarse, la segunda independencia será a través de la Nueva República”, sostuvo el exministro del Interior y canciller.

Las declaraciones de Acevedo surgieron teniendo en cuenta los constantes conflictos que continúan salpicando a la Concertación opositora, principalmente en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde su titular el aspirante a mandatario Efraín Alegre mantiene una posición de indiferencia contra sus propios correligionarios de la disidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La transformación que queremos es que jóvenes accedan a cursos de refuerzo en seccionales”, dicen

“Algunos quieren la continuidad del sistema, otros solo el cambio de inquilinos, pero nosotros más que la alternancia queremos reconstruir la nación, vamos a terminar las revoluciones inconclusas, es por eso que no solo ganaremos las elecciones”, puntualizó.

Por su parte, Querey instó a la dirigencia del séptimo departamento a apostar por el sector político tras argumentar que se encuentran construyendo una “democracia popular y de trabajo”. Reiteraron que el proyecto de la Nueva República no se limita a una propuesta electoralista para el presente año, sino que apunta a instalar una nueva manera de hacer política.

Te puede interesar: Fuerte internismo en el PLRA en la puja electoral en Concepción

Dejanos tu comentario