El economista y exviceministro de Industria José Luis Rodríguez Tornaco sostuvo que el aspirante a presidente de la República, el liberal Efraín Alegre, sus asesores de campaña y altos dirigentes de la Concertación pretenden instalar la inestabilidad económica en el Paraguay, con el fin de atacar a sus adversarios políticos principalmente al exmandatario y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“A nadie le conviene ganar unas elecciones y tener un país incendiado y lo que están haciendo es extremadamente peligroso. Con la tesis de que vale todo en política hoy se está bastardeando los principios básicos de la república y sobre todo de algo que ya no se discutía en Paraguay que es el modelo económico del país”, comentó.

El también dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lamentó que los ataques no sean limitados a situaciones políticas, sino que estén afectando a las familias que prestan servicios y que dependen económicamente del grupo empresarial del que forma parte como accionista mayoritario el ex jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por el hecho de tratar de impactar en sus enemigos políticos empiezan a trasladar un quebranto sobre la misma sociedad y eso tendrá un efecto boomerang porque cuando se identifique que solo buscaban crear una inestabilidad pretendiendo castigar a un adversario político la gente naturalmente entenderá que solo fue con mala intención y terminarán dañando al país. La gente que está asesorando en materia económica a la Concertación debe tratar de colocar una línea de división entre lo que es la riña política y lo que será afectar el bienestar económico que ya viene con 4 años de complicaciones”, dijo.

José Luis Rodríguez Tornaco, economista. Foto: Archivo.

Lea también: “Nuestro gobierno será de la concordia sin persecuciones ni rencores”, afirma Acevedo

Por otra parte, Rodríguez Tornaco mediante una entrevista en el canal Trece puntualizó que la estrategia usada actualmente por el dirigente del Partido Liberal y su círculo político ya fue empleada durante sus anteriores campañas proselitistas en busca de la presidencia de la República.

“Esta fue la característica y el denominador común de las anteriores campañas de Efraín, quien tiene un asesor internacional que emplea la teoría de la destrucción del rival en la arena política y ese es el señor Antonio Sola, pero yo lamento decirles que en la política no vale todo y que este no es el camino, que el perjuicio que puedan originar más allá del resultado electoral es muy complicado para la economía del Paraguay”, sentenció.

Te puede interesar: Crisis en el PLRA arrastra a la Concertación a la incapacidad de pactar acuerdos políticos, dicen

Dejanos tu comentario