“San Bernardino es ahora una ciudad para todo el año, ya están los supermercados grandes, cadenas de farmacias y las cadenas de servicios 24 horas y a partir del jueves ya se ve mucho más movimiento y las playas también sí o sí tienen gente, entonces San Bernardino ya no es más solo verano”, destacó el concejal municipal Óscar Valdez en comunicación con La Nación/Nación Media.

Valdez comentó que el hecho de que se cuenten con muchos más servicios y locales de todo tipo permitió también que la gente se anime a vivir o visitar San Bernardino durante todo el año, confiando en que se ha vuelto una ciudad mucho más cómoda, y que esto ha beneficiado al municipio porque se han generado muchos más puestos de trabajo.

“El trabajo es mucho más amplio ahora; hicimos una feria de empleos y fueron contratadas más de 120 personas y hacemos eso cada seis meses y hay mucha demanda de trabajo, la gente da trabajo, dan esa facilidad de que muchas personas que viajaban hasta Asunción u otras ciudades para trabajar hoy en día tienen muy cómodo su lugar de trabajo porque trabajan en su ciudad”, indicó el concejal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “En Guairá se empieza a gestar una gran victoria”, destaca Santiago Peña

El edil destacó además que San Bernardino se ha convertido en un destino que cada vez más geste visita todo el año, especialmente desde el área Central, que por comodidad y cercanía toman unas breves vacaciones en la ciudad y luego regresan a sus actividades, pero que es innegable que la cantidad de visitantes aumenta en la temporada veraniega.

Por otro lado, el concejal municipal Óscar Valdez admitió que siguen lidiando con un gran problema que es el abastecimiento de agua potable en la zona. “El abastecimiento del agua potable es siempre el problema en la ciudad, pero ahora estamos trabajando con la Essap porque no da abasto, pero desde el municipio también aportamos como contingencia”, señaló el edil.

El mismo explicó que se encuentran distribuyendo en tanques y camiones agua potable a la población para paliar de alguna manera la emergencia de abastecimiento, pero que a futuro esto irá mejorando mediante proyectos que se están impulsando por parte de los concejales y trabajando en estrategias que puedan subsanar el problema de raíz aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Lea también: Contralorías de Paraguay y Perú intercambiarán datos en el ámbito de control

Dejanos tu comentario