Tras la gira de Santiago Peña por Estados Unidos, oportunidad en la que se reunió con congresistas, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, además de haber abordado los potenciales de Paraguay y el futuro de sus relaciones diplomáticas, el senador Enrique Riera afirmó que el candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR) asumió el compromiso de mantener y afianzar el vínculo cercano con parlamentarios norteamericanos de ambos partidos. Esto en caso de asumir la titularidad del Ejecutivo el próximo 15 de agosto.

“Santiago dejó una impresión extraordinaria en todos los lugares donde estuvo; además de eso, vino con el compromiso de establecer puentes permanentes. Anteriormente había puentes entre cancillerías y relaciones institucionales, pero no había esta relación personal y directa con congresistas de ambos partidos, la consigna es mantenerla. Si todo sale como esperamos el 30 de abril, eso se va a fortalecer y van a continuar las relaciones políticas entre parlamentarios”, explicó Riera en comunicación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El viaje del aspirante a la Presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue consecuencia de una “militancia política internacional”, señaló Riera, lo que permitió que se concretaran reuniones con destacadas figuras del ámbito político norteamericano. “Presentando un candidato de lujo como Santiago que tiene todos los condimentos como para convencer a la gente que es la mejor propuesta, por eso incluso estuvo reunido en el Departamento de Estado”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hasta el 17 de febrero se podrá plantear la sustitución de candidatos ante el TSJE

El legislador aseguró que la gira de Peña fue un éxito, dado que incluso sobre la marcha fueron surgiendo pedidos desde Estados Unidos para reunirse con el candidato a presidente; sin embargo, no se pudieron concretar dado que la agenda del viaje ya estaba definida y resultó imposible hacer modificaciones en la misma. “Esto no fue nada coyuntural, ni un accidente, fue la culminación de un largo trabajo que venimos haciendo”, indicó Riera, quien integra la comitiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), organización que aglutina partidos políticos y que lleva 30 años de vigencia.

“Es un espacio donde los partidos de centro y centroderecha encuentran un lugar de reflexión, de diálogo y el senador Enrique Riera ha venido participando desde hace 30 años. En diciembre cuando estuvimos nos solicitaron que pasadas las internas pueda ir yo como candidato oficial del Partido Colorado a realizar una serie de reuniones”, explicó Peña durante la conferencia de prensa que brindó desde su PC el pasado lunes 30 en referencia a la forma en que se originó su viaje a Estados Unidos.

El candidato a la Presidencia destacó la importancia de su gira y mencionó que gracias a esto tuvo la oportunidad de poder compartir la visión que tiene como miembro de un espacio político. “Paraguay es un aliado estratégico de los Estados Unidos, Paraguay tiene una visión común sobre principios democráticos con un modelo republicano”, señaló Peña como conclusión de las múltiples reuniones que mantuvo.

Le puede interesar: Destacan el rol de los apoderados y su importancia en el desarrollo del partido y sus actividades

Dejanos tu comentario