El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió este lunes a una delegación del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita con la que conversó sobre oportunidades de colaboración mutua, principalmente para proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

Al respecto, el viceministro de Economía, Iván Haas, quien también participó del encuentro, mencionó que la delegación extranjera se encuentra en el país como parte de una agenda muy nutrida que incluye visitas a varias dependencias del Gobierno.

Haas aseguró que los miembros de este fondo de desarrollo manifestaron su interés de un trabajo conjunto en proyectos de infraestructura. “Tienen la firme intención de apoyar al país en muchos de los programas de desarrollo, principalmente en proyectos de infraestructura. Actualmente ya trabajan con varios países y la idea es que Paraguay pueda ser uno de ellos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Brasil, Bolivia y Uruguay se adhirieron a la posición paraguaya en contra del peaje en la hidrovía

Asimismo, el viceministro comentó que tuvieron la oportunidad de presentar a los integrantes de la comitiva algunos proyectos de mayor interés para el país, como ser la duplicación de la Ruta 1, el dragado del río Paraguay, los cuales consideran que deben ser financiados lo antes posible.

La delegación del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita estuvo encabezada por el director general de Operaciones para Asia, Europa y Latinoamérica, Saud Ayid R. Al Shammari, según informó el Ministerio de Hacienda.

También le puede interesar: Ande pretende aumentar intercambio energético entre Paraguay y Argentina


Dejanos tu comentario