El senador Fernando Lugo publicó una foto y un texto a través de su cuenta de Twitter, apareciendo así luego de casi 6 meses de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), específicamente el pasado 10 de agosto. El mismo se encuentra en la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, y este lunes publicó una foto en la que se muestra bastante recuperado.

El parlamentario agradeció la solidaridad de la ciudadanía, como así también al equipo médico que lo atendió y acompañó en su proceso de recuperación. Lugo fue internado inicialmente en una clínica privada de Asunción, y ante su situación, fue trasladado a la clínica argentina en setiembre del año pasado para continuar con el proceso de recuperación.

Podes leer: Honor Colorado y Fuerza Republicana cumplieron al 100% con la ley de financiamiento político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibí la visita de compañeros y compañeras desde Paraguay. Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones”, publicó el senador del Frente Guasu.

Por otra parte, más temprano, Luis Paciello, yerno de Fernando Lugo, se refirió al estado en que se encuentra el senador y aseguraba de que el mismo no estaba internado en una cama, sino que se encuentra en una clínica de recuperación, donde recibe visitas y puede recorrer libremente las instalaciones.

“Él sale a recibirle a la gente, no está en la habitación, él no está internado en una cama ni nada de eso. Esa es la idea errónea que tiene la gente, él no está en un hospital, está en un centro de rehabilitación, entonces él sale y le recibe a la gente, comparte ahí o en el patio”, fue lo mencionado por Paciello en entrevista a la radio 1020 AM.

Así también, aclaró que Lugo se encuentra en una alentadora recuperación, esto ante las especulaciones sobre su estado de salud, asegurando que el proceso de aparición en forma pública será gradual, como ya lo hizo en la mañana de este lunes.

“La evolución que él tiene es muy positiva, muy alentadora. Nos gustaría que ya pueda en algún momento salir públicamente, no queremos apurar esos pasos porque la recuperación y la salud del ser humano siempre es primero. Si bien hay mucha gente ansiosa, que le quiere ver y le quiere escuchar, también hay gente que especula con esto”, sentenció.

Leé también: Declaraciones de embajador apuntan a una consecuencia político-electoral, asegura abogado

Dejanos tu comentario