La Universidad Católica elaboró un Banco de Datos que presenta el Informe Confianza Empresarial correspondiente a diciembre del 2022 en el departamento Itapúa, exponiendo cierto nivel de mejoría en el índice de confianza. El candidato a gobernador del séptimo departamento del país por el Partido Colorado, Federico “Tito” Vergara, afirmó que desde la gobernación, con un trabajo articulado, se buscará apuntalar ese factor hasta convertir a Itapúa en un territorio de referencia nacional.

“Queremos crear una marca Itapúa con toda la riqueza del departamento y queremos que la gente vea que vale la pena seguir trabajando en el campo. Tenemos un alto índice migratorio en las zonas rurales hacia las áreas urbanas porque hoy en día el pequeño productor no se siente acompañado y los jóvenes no ven como algo razonable el hecho de trabajar en el campo”, explicó para La Nación/Nación Media el candidato.

Con el objetivo de seguir reforzando el índice de confianza empresarial en el séptimo departamento, Vergara resaltó las labores que pueden integrarse en el gobierno de Santiago Peña. Destacó que se reforzarán las alianzas con Taiwán, el gobierno de Alemania, entre otros más, para generar nuevamente las conexiones necesarias entre Paraguay y sus aliados, consiguiendo de las oficinas de agencia técnica internacional el apoyo necesario para lograr el crecimiento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esto también desarrollaremos algo crucial para el departamento: la generación de más fuentes de empleo. Si le damos el valor agregado a la producción, diversas familias de Itapúa podrán posicionarse con los productos y la cantidad de hectáreas que tengan, pero esto también implica de una gestión comprometida del gobierno nacional con el departamental para impulsarlo y hacerlo realidad”, subrayó el candidato.

No te pierdas: Gira sin precedentes: Santiago Peña culminó su agenda en Estados Unidos

La riqueza instalada

Vergara resaltó que, al ser Itapúa un departamento fronterizo, no se debe dejar de apuntar a la habilitación y la oferta de mayores garantías para pequeñas, medianas y grandes empresas enfocadas en la producción de alimentos que pueden posicionar al departamento en la fabricación para el consumo nacional y regional.

“La asistencia técnica también es importante, así como el acceso al capital semilla fácil, a baja tasa y a plazos razonables para impulsar a las pequeñas y medianas empresas. Queremos liderar este proceso en un pacto de articulación entre el sector público y el privado porque tenemos una amplia capacidad instalada y una gran voluntad emprendedora, pero necesitamos de ambos sectores”, puntualizó.

Lea más: Carmen Alonso luchará por las mujeres en situación de vulnerabilidad desde el Congreso

Dejanos tu comentario