El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que no renunciará a su cargo al tiempo de dejar en claro que desconoce las acusaciones por parte del Gobierno norteamericano hacia él. Reiteró que en su momento solicitó los documentos que acrediten tales acusaciones; sin embargo, hasta la fecha nada se entregó. Cuestionó además la manera en que se dieron los hechos y recalcó que el objetivo es golpearlo políticamente.

“Hubiesen utilizado los canales diplomáticos. De esta manera es golpearme políticamente porque finalmente en la primera declaración yo tuve que renunciar a mi candidatura a la Presidencia de la República. Una vez más estoy sorprendido, esta sanción me parece un golpe fuerte a mi persona, pero que yo no sé absolutamente de dónde viene y todas las cosas que dijo el embajador no son absolutamente ciertas”, aseveró en una entrevista en la 1080 AM.

Lea más: Declaraciones de gastos de campaña de los candidatos serán de acceso público desde febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente de la República sostuvo que una vez que el Departamento de Estado facilite esos documentos que dicen tener va a poder aclarar la situación y explicó por qué no va a renunciar a la Vicepresidencia. “El vicepresidente del Paraguay no tiene un solo proceso judicial sobre lo que ellos alegan, yo desconozco las acusaciones. Yo fui electo por el pueblo paraguayo y en la medida que ellos no me digan de qué realmente me están acusando y si hacen acusaciones en las cuales yo ni siquiera me puedo defender, mal podría yo renunciar a lo que yo estoy cumpliendo, un mandato del pueblo paraguayo”, destacó.

Velázquez explicó que a través de su abogado en los Estados Unidos solicitó al Departamento de Estado que le concedan los documentos que ellos tenían para haberlo sancionado administrativamente y sacarle la visa. “En primera instancia me dijeron que no lo iban a hacer, que lo iban a hacer por los conductos normales, íbamos a esperar y el tiempo normal es de 3 años, recurrí en grado de apelación y hace dos semanas me habían contestado que sí me iban a dar los documentos, pero hasta ahora no ocurrió y ahora necesariamente tengo que recurrir a la Corte Suprema de los Estados Unidos”, finalizó.

Le puede interesar: Acevedo dice que su gobierno será firme contra los usurpadores de la voluntad popular

Dejanos tu comentario