Las relaciones a nivel internacional de un país son sumamente claves, especialmente cuando se habla de la colaboración en busca de intercambio en diferentes niveles que ayuden al crecimiento. En muchas ocasiones también las relaciones bilaterales deben ser atendidas conforme a las situaciones por las cuales dichas naciones atraviesan.

El exembajador de Paraguay en Qatar y actual aspirante a la Cámara de Senadores, Ángel Barchini, en conversación con La Nación/Nación Media, comentó algunos aspectos importantes que deben tener en cuenta los eventuales aspirantes a la Presidencia de la República. Destacó que son los mismos que una vez en sus puestos como mandatarios deben manejar las relaciones internacionales finalmente.

“Estoy seguro de que las relaciones las tenemos que priorizar siempre viendo el interés del Gobierno paraguayo, del pueblo paraguayo, sin involucrarnos en cuestiones internas y conflictos internacionales que pondrían en riesgo nuestra relación con otros países, reitero acá que lo que manejamos son intereses del Paraguay y es lo que tenemos que defender”, enfatizó Barchini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Agenda en EEUU de Peña abarcó propuestas de ciberseguridad para Paraguay

Al ser consulado respecto a su óptica sobre las declaraciones vertidas por la Concertación sobre la perspectiva de apoyar o no a Taiwán, sentenció: “No podemos nosotros inmiscuirnos en cuestiones de conflictos internos de otros países y menos cuando se trata de una potencia a nivel mundial como el caso de China, nosotros tenemos que tener muy buenas relaciones con Taiwán, que es nuestro aliado histórico, pero eso no obsta de ninguna manera que podamos tener una muy buena relación con China continental”.

En el caso puntual sobre nuestra relación con los mencionados países, el experimentado político opinó que cualquier otra posición que no sea esa, la más cauta y prudente, es una expresión nada más de deseos y que cuando uno accede al poder se da cuenta de la cantidad de vaivenes que se juegan en el manejo de las relaciones internacionales.

Lea también: Acevedo dice que su gobierno será firme contra los usurpadores de la voluntad popular

Dejanos tu comentario