Con una larga trayectoria gremial y en el ámbito de la salud pública, Carmen Alonso ha visto de primera mano la necesidad de mujeres, hombres y familias completas en situación de pobreza y vulnerabilidad que buscan denodadamente mejores servicios de salud. Esto la ha sensibilizado para buscar desde el Senado estrategias de ayuda para que los paraguayos puedan vivir mejor.
“Trabajar con personas de muy escasos recursos y en estados muy vulnerables siempre me llevó a estar al servicio de la gente y a ocuparme de los problemas sociales”, indicó la candidata de la ANR en comunicación con La Nación/Nación Media, asegurando que su eje de trabajo principal se basará en trabajar e impulsar políticas públicas que puedan ayudar a estos sectores a salir de la pobreza.
Alonso, gracias a su experiencia en el servicio público de salud, indicó que ha logrado conocer varios lugares del país, donde desde su punto de vista es urgente trabajar en el mejoramiento de todos los servicios, en especial los que están relacionados con el cuidado de la mujer, que principalmente en el campo quedan relegados.
Podés leer: Euclides Acevedo: “Sin seguridad integral, no habrá Nueva República”
Otro de sus ejes de trabajo en los que se enfocará Alonso de manera puntual será en la asistencia a mujeres embarazadas, sostenes de hogar con un proyecto de subsidio equivalente al 20% del salario mínimo legal y vigente, que será sostenido con recursos de Itaipú y que llegaría a 10.000 familias aproximadamente a nivel nacional.
“Todos sabemos que el cuidado de las embarazadas es primordial porque está directamente conectado con el feto, la alimentación, su crecimiento y posterior desarrollo, incluso la desnutrición de la madre afecta al niño luego de nacer, haciéndolo mucho más vulnerable. Es por eso que he pensado en el proyecto del kit para mujeres embarazadas”, subrayó Carmen Alonso, explicando que la asistencia será hasta los 5 años de edad del niño y el trabajo se realizaría en coordinación con otras instituciones del Estado.
Así también, otro de los ejes que ha destacado la aspirante al Senado ha sido el impulso de la generación de empleo para los jóvenes mediante la creación de una zona franca de servicios que traería miles de empleos directos e indirectos, generando un impacto directo en la economía nacional.
Soy una mujer luchadora
“La mayoría de los compatriotas me conocen, especialmente las mujeres; saben que soy una mujer luchadora y de servicio, soy una persona que está acostumbrada al trabajo, que no le temo a los desafíos, creo que tenemos que hacer grandes cambios estructurales para que las mujeres, varones y jóvenes, que necesitan de una oportunidad para desarrollarse y poder tener un futuro mejor ellos y sus familias, y que puedan ser felices”, fue el mensaje emitido por Carmen Alonso para todos los votantes.
Lea también: Ejecutivo emite decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación 2023