La Coordinadora de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado reafirmó su apoyo hacia el expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, a raíz de las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en Paraguay Marc Ostfield. Para la Coordinadora Colorada no se trata de otra cosa más que de ataques infundados que muy por el contrario a lo que pretenden fomentar, “aumentan el aprecio y la estima” hacia el presidente del Partido Colorado.

“La Coordinadora de Militares Retirados del Movimiento Honor Colorado reafirma su apoyo y se solidariza con el presidente de la Asociación Nacional Republicana Don Horacio Manuel Cartes Jara, ante las declaraciones brindadas por el embajador de los EEUU en Paraguay y considera que las mismas son injustas, unilaterales, violan el derecho al debido proceso consagrado en la Constitución Nacional, y que podrían considerarse como una intromisión a los Asuntos Internos de nuestro país”, expresa el comunicado al inicio.

Desde la Coordinadora sostiene que los ataques son infundados, sin procesos previos, sin pruebas ni oportunidad a la defensa. “Se constituyen siempre en una gran injusticia y en este caso, no hacen más que aumentar el apoyo, el aprecio y la estima por el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, Don Horacio Cartes”, continúa el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El comunicado oficial de la Coordinadora de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado condenó las declaraciones por parte del embajador de los Estados Unidos. Foto: Gentileza.

Lea más: Acusaciones contra Cartes carecen de legitimidad, asegura Pedro Ovelar

“Estamos seguros que, aunque persistan estos ataques infundados o cualquier otra acción que en la persona de su presidente, pretendan desmerecer las virtudes, el compromiso y el trabajo de los componentes de nuestro histórico y gran Partido Colorado, no tendrán el efecto deseado, porque un pueblo inteligente difícilmente será engañado y eso quedará demostrado el próximo 30 de abril, cuando en la urnas se contabilice una abrumadora mayoría con votos de quienes apuestan al nacimiento de un Paraguay mejor, libre y democrático”, finaliza la carta abierta.

Abierta intromisión

Por su parte, el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al expresidente de la República Horacio Cartes, se refirió a las sanciones que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos a ciertas empresas del Grupo Cartes. Ovelar indicó que al carecer de pruebas, estas afirmaciones no pueden ser tomadas como legítimas; además, aseguró que representa una abierta intromisión a cuestiones políticas de Paraguay.

Le puede interesar: Santiago Peña expuso ante empresarios de Miami sobre potenciales de Paraguay

Dejanos tu comentario