Con la emergencia ambiental a raíz de los números en aumento de casos de dengue y chikungunya, el concejal asunceno José Alvarenga impulsa la jornada denominada “Maratón de cubiertas” para mañana viernes 27 de enero, desde las 8:00 hasta las 17:00, la actividad está diseñada para que aquellas personas que cuenten con cubiertas que ya no usen puedan depositarlas en los 6 puntos de acopio con los que contará el municipio para posteriormente proceder al reciclado de las mismas.

“Teniendo en cuenta la urgencia por la cantidad de casos de dengue y chikungunya entonces dentro de todo lo que es la campaña de limpieza y para evitar justamente la proliferación, nosotros vamos a enfocar esta jornada con un grupo de concejales para enfocarnos en juntar cubiertas”, comentó Alvarenga en comunicación con La Nación/Nación Media.

Los seis puestos habilitados en el área Central son: el Club Independiente sobre 21 Proyectadas, Cubierta Róga en la Costanera de Asunción, Parque Mburicaó en el barrio bella vista, Plaza de los Héroes del Chaco en el barrio Trinidad, Plaza Sport Aserrín en el barrio Loma Pytã y el centro municipal Nro. 9 en el barrio Zeballos Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo esto es una medida paliativa en una única jornada, pero que sí tenemos que continuar y ya con una precisión en el marco legal para la disposición final de cubiertas, porque esta tiene una disposición final distinta a la recolección de basura común, esto lo hacemos, también tenemos en cuenta que somos zona roja de dengue y chikungunya capital y Central”, ratificó al tiempo de destacar la invitación a que todos los ciudadanos se sumen a esta iniciativa.

Alvarenga también recordó que dentro de la línea ambiental se cuenta con un lugar operativo siempre en la Costanera de Asunción, donde inclusive se tiene un vivero y ahí se mantiene de manera continuada un punto de acopio con el nombre propio de Cubierta Róga, que es una organización de la sociedad civil.

Podes leer: Christian Ríos asumió como nuevo gobernador en Itapúa

Las personas solo deben llegar hasta los puntos de acopio con las cubiertas y entregarlas a los encargados que los estarán esperando. Foto: Gentileza.

Lea también: Acevedo rechaza declaraciones de monseñor Medina

Dejanos tu comentario