La actual concejal departamental del Partido Patria Querida (PPQ) en Alto Paraná y candidata a la Junta Departamental Sandra Miranda manifestó que no apoyará al candidato presidencial de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, por tener criterios dispares en cuanto a valores y principios, según dijo a través de una red social.

“No apoyo al candidato de la Concertación por tener una visión de Estado y de sociedad diametralmente opuesta a los valores que defiendo y que me llevaron a entrar a la política”, dijo Miranda en un tuit. Las repercusiones no tardaron en aparecer: “Estas son personas con dignidad y personalidad”, “Por fin alguien coherente y de principio en el partido PQ”, “¡Me encanta! No se ensucie con la Concertación... ¡le felicito!”, fueron algunos comentarios.

Miranda respondió que seguirá defendiendo “los valores de siempre hasta el final” y que si bien su meta es llegar, es importante el “cómo”. En tanto, respondió a un internauta sobre su postura expresada: “Si llegar representa pisotear mis principios, no me interesa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Urgen renovar contratos de casi 1.000 funcionarios penitenciarios ante superpoblación carcelaria

Para Sebastián Villarejo, el modelo de Efraín Alegre corresponde al de las invasiones y la vieja política. Foto: Gentileza

Desde el PPQ siempre mantuvieron una postura un tanto crítica hacia la figura de la Concertación encabezada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). De hecho, el propio presidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo, sostuvo en su momento que Efraín Alegre representa a la ideología que alienta las invasiones. “Yo creo que está perjudicando a la Concertación”, refirió el exprecandidato presidencial del acuerdo opositor.

Estas declaraciones surgieron luego de que Efraín Alegre se llamó a silencio en el marco de las internas del pasado 18 de diciembre. Para Villarejo, eso significó un impacto negativo en la Concertación, dado que no se abría al debate y a la confrontación de ideas. Añadió que esa actitud que demostró Alegre puede terminar perjudicando a la Concertación en las elecciones generales del 30 de abril en vista de que genera “apatía” en la ciudadanía.

Le puede interesar: Senado tratará pedido de urgimiento para ampliar vigencia de emergencia penitenciaria

Dejanos tu comentario