El diputado Basilio “Bachi” Núñez se manifestó a favor de los trabajadores públicos y repudió la amenaza de despido masivo contra la clase trabajadora del sector público, que fuera expresada por Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación, a través de un programa de TV, sobre su criterio en caso de acceder al Palacio de López en la elecciones de abril próximo.

Los dichos del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) provocaron una ola de críticas, incluyendo el rechazo del Frente Sindical de Funcionarios Públicos del Paraguay; a lo que los internautas recordaron el polémico pasado de Alegre en el gobierno de Lugo, hasta que el exsacerdote lo destituyó en 2011, como ministro de Obras Públicas (MOPC), tildándolo de corrupto. Luego, en revancha, Efraín apoyó el juicio político contra Lugo.

“Alegre fundió su partido, y su partido ahora hizo fraude, y nunca trabajó. Dije porque ser ministro o ser senador o diputado es un privilegio, eso es ser un funcionario con privilegio, pero ese privilegio te dio la ciudadanía y esa ciudadanía que te dio ese privilegio te la puede sacar. Eso le digo a Efraín Alegre que ataca a los funcionarios públicos y no tiene que ser así”, sentenció Núñez a través de un video en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Unidad en Itapúa: ANR avanza en trabajos con bases dirigenciales

“Efraín Alegre no nos amilana con su amenaza de despido masiva a la clase trabajadora de los funcionarios públicos”, dijo el legislador, destacando que la labor del funcionariado público es clave y, por sobre todas las cosas, en muchos casos, como este es atacado sin fundamentos reales en pos del proselitismo.

“Los funcionarios públicos son en su mayoría gente trabajadora, el privilegiado y siempre funcionario público fue ⁦Efraín Alegre⁩ que fue diputado, ministro, senador y además utilizaba aviones de la EBY como combustible de su partido para desplazarse, eso es privilegio”, tuiteó previamente. “Nosotros valoramos al funcionario público, valoramos al funcionario de Petropar y junto a Santiago Peña, Pedro Alliana y Horacio Cartes vamos a seguir trabajando con todos sin distinción de partidos, sin amenazas de despidos”, agregó, tras el encuentro con trabajadores de la petrolera estatal, el viernes pasado.

Basilio Núñez aseguró que Efraín Alegre se encuentra muy lejos de haber sido un funcionario público honesto y mucho menos eficiente y que este ataque directo hacia quienes trabajan en entidades públicas se da por una desesperación política, tratando de sustentar una imagen de persona humilde para captar votos.

Lea también: Este domingo finaliza el plazo para impugnaciones de candidaturas

Dejanos tu comentario