El dirigente del Frente Guasu Ramón Medina recordó a través de su cuenta en Twitter que el candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, fue uno de los que votó “por la condena” en el juicio político a Fernando Lugo en el 2012. La publicación de Medina habría sido en respuesta a Alegre, quien horas antes saludó a Fernando Lugo, también a través de su cuenta en redes sociales, con un mensaje celebrando “la valentía, el coraje y la persistencia” del expresidente, hoy internado en un centro médico argentino.

En su momento, Sixto Pereira, presidente del partido Tekojoja, también lanzó severas críticas hacia Efraín Alegre en la misma temática que el dirigente Ramón Medina. “Es un egocentrista de primera”, manifestó el dirigente, muy cercano a Fernando Lugo.

El dirigente Ramón Medina agregó en su publicación una frase respondiendo al liberal: “Hoy dicen que Fernando Lugo es muy importante para la democracia”, para luego recordarle el sentido de su voto en el 2012, totalmente contrario a quien ahora elogia en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sixto Pereira acusa a Alegre: ”Es un egocentrista de primera”

Réditos políticos

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, semanas atrás también había cuestionado a Alegre por una situación similar. El candidato liberal sigue generando rechazos entre los demás opositores por buscar réditos políticos luego de visitar a Lugo y decir públicamente que este le habría dado su apoyo para las elecciones del próximo 30 de abril.

“Mucha gente visita a Lugo, solo que algunas personas son más prudentes y respe­tan la condición del paciente. No cuestiono que se publi­que, pueden decir que visitó al senador porque está en los límites de la información, pero hay otras connotaciones donde hay una falta de pru­dencia”, mencionó en aquel momento el senador Richer.

Rechazo

Efraín Alegre y su compañera de fórmula, Soledad Núñez, siguen siendo rechazados como los verdaderos representantes de la oposición para las próximas elecciones, sobre todo por el sector progresista. Este rechazo hace que el burdo intento de utilizar la figura de Fernando Lugo genere fuertes reacciones en su contra en un momento en que la salud del expresidente ha sido puesta por encima de cualquier interés político dentro de su propio sector.

No es la primera vez que recuerdan a Efraín Alegre su participación contraria a Lugo en el juicio político de junio del 2012, que culminó con la destitución del entonces mandatario y de cuyo gobierno Alegre había formado parte como ministro del MOPC, aunque finalmente fue destituido.

Le puede interesar: Desde el PLRA afirman que Alegre está debilitado y no genera entusiasmo por ser una figura repetitiva




Dejanos tu comentario