El presidente del movimiento Convergencia Socialista y uno de los dirigentes del Frente Guasu, Ramón Medina, manifestó que en la Concertación se está generando una gran incertidumbre por la falta de delineamientos electorales. Apuntó que para el 2023 debe existir un proyecto político que hable directamente con el pueblo por un programa de cambio para resolver la problemática de la gente, encabezado por una dupla que representa el cambio mencionado, lo cual no posee la Concertación.

“Con la posición de la Concertación existe una gran incertidumbre si avanzaremos hacia un programa de gobierno que apunte a cambiar la política paraguaya. En su dupla no se refleja una pluralidad de la línea política y eso nos preocupa”, sentenció para el programa “Pase lo que Pase” por Universo 970 AM/Nación Media, agregando además que la chapa de Euclides Acevedo y Jorge Querey sí es verdaderamente pluralista por la variedad de ideologías.

Lea más: Alegre: por primera vez federación campesina se identifica con sector político y genera repudio en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medina remarcó que la preocupación sobre el proceso electoral de la Concertación recae en la inquietud acerca del manejo de determinados candidatos en torno a temas cruciales como la reforma agraria, el problema de la tierra, la reforma tributaria, entre otros aspectos. Por ello, sentenció que a la gente le preocupa apuntar a la unidad en la oposición con sectores dentro de la Concertación que no quieran cambiar.

“Así como está, la dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez no representa verdaderamente a todos los sectores de la oposición. Creo además que, no necesariamente, esta debe ser la dupla para encabezar el proyecto de gobierno de la oposición; necesitamos hablar con más claridad y creo que aún falta exponernos a nuestro pueblo con más sinceridad”, destacó.

Lea también: “El Partido Colorado se prepara para una fiesta republicana el 30 de abril”, dijo Rogelio Benítez

Un cambio real

El presidente de Convergencia Socialista reconoció que tanto los sectores que apoyan a la dupla Acevedo-Querey, como aquellos partidos que se encuentran dentro de la Concertación deben entender que resulta necesario apostar por un cambio de modelo político, no únicamente por el cambio de administración.

“La oposición tiene un gran desafío, que es construir un acuerdo político para triunfar el 30 de abril. Hay también un debate en la sociedad, que no solo quiere un cambio de gobierno sino también de modelo, por lo cual resulta indispensable analizar el aspecto de la transición democrática, mirando con mucha atención la experiencia del 2008 porque en ese entonces sí hubo una alianza”, refirió.

Dejanos tu comentario