En coincidencia con la proclamación de nuevas autoridades dentro del Partido Colorado, el secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, hizo un balance de los años de trayectoria al tiempo de remarcar que a pesar de la llanura, la ANR supo levantarse con la ayuda de grandes referentes como lo es el hoy nuevo presidente del partido y expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Yo creo que el Partido Colorado es un fenómeno verdaderamente extraordinario, es mucho sentimiento, además de la doctrina, los programas, su historia, su trayectoria, el partido tiene un componente de pasión que es lo que le hace distinto. El colorado siente el coloradismo, el Partido Colorado sufrió una serie de cambios, le tocó también ir a la llanura, como todos sabemos y desde esa llanura fue rescatado por Horacio Cartes para volver al Palacio de López en el año 2013″, recordó Filártiga en el programa “Duro de callar”, emitido por GEN/Nación Media.

Lea más: Pecci de cara a las generales: “Esto será mucho más grande y dependerá de mí”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Filártiga hizo referencia al inicio de un proceso de transformaciones en el Paraguay durante el gobierno de Horacio Cartes. “Esto lo digo sin sesgo partidario, el gobierno de Horacio Cartes inició un proceso de cambios para bien, instaló un estilo que lamentablemente fue interrumpido en el 2018, pero que nosotros tenemos la certeza de que vamos a volver a iniciar con Santiago Peña”, puntualizó.

Un nuevo estilo

El secretario político de la ANR también habló de un estilo de transparencia, de capacidad y selección de los valores para la función pública, así como también de la igualdad de oportunidades para todos. “Que la gente tenga dinero en su bolsillo hasta fin de mes, que haya oportunidad de empleo, ese es el estilo que se impuso en el 2013 al 2018 y a todos nos consta. Es muy fácil comprobar con hechos de que estábamos mejor y ahora estamos en una posición que se puede mejorar”, argumentó.

Agregó que la fortaleza del Partido Colorado se inicia en el Tribunal Electoral Partidario y ponderó la organización y realización de las últimas internas coloradas. “Nuestras internas son transparentes y el Tribunal merece este reconocimiento porque es independiente y eso hizo que el Partido Colorado supere estas internas con elegancia, con transparencia, no hubo incidentes importantes y el resultado fue reconocido y acatado por todos”, finalizó.

Le puede interesar: “Tengo una fe inmensa en el maravilloso pueblo paraguayo”

Dejanos tu comentario