El candidato a diputado por Central Orlando Arévalo afirmó que desde la legislatura impulsará proyectos que busquen mejorar la calidad educativa, la seguridad y la salud. Y como abogado, indicó que quiere dar sostén jurídico al gobierno de Santiago Peña.

“Desde la Cámara de Diputados, principalmente, quiero darle el sostén jurídico al gobierno de Santiago Peña para que pueda cumplir con todas sus promesas de campaña que es la generación de más de 500.000 puestos de trabajo en los cinco años venideros”, señaló a La Nación/Nación Media.

Arévalo comentó que trabajó durante varios años en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por lo que se mostró interesado en impulsar propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación paraguaya. “Quiero trabajar sobre tres ejes: educación, seguridad y sobre todas las cosas mejorar el sistema de salud que tanta inversión tuvo en pandemia”, indicó. En este punto, cuestionó que las inversiones en el sector de la salud durante la crisis sanitaria por el COVID-19 se dieron de manera acelerada y sin planificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Todo está listo para el acto de proclamación y asunción de nuevas autoridades de la ANR

Experto en educación

Arévalo es doctor en Derecho Público y Gobernabilidad, magíster en Asuntos Públicos y especialista en Didáctica Universitaria. Comentó que para postularse a la diputación por el movimiento Honor Colorado renunció en febrero del año pasado a sus funciones en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “En Educación fui cinco veces director general, en distintos gobiernos. Me tocó trabajar mucho en educación de jóvenes y adultos. Fui director de Formación Profesional del Educador. Trabajé mucho en el MEC y creo que desde la Cámara de Diputados voy a ser propulsor de políticas públicas en educación”, concluyó.

En las elecciones internas del pasado 18 de diciembre, Orlando Arévalo logró 31.459 votos, con lo que se posicionó como uno de los candidatos más votados en el departamento Central. Tras los comicios partidarios, el dirigente colorado mantuvo un encuentro con el gobernador y candidato a senador por el movimiento Honor Colorado Juan Carlos Baruja. En esa ocasión, estuvo acompañado por el intendente de Guarambaré y miembro titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar Cabrera.

Leé también: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023


Dejanos tu comentario