El contralor general de la República, Camilo Benítez, inició su gestión al frente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs). Dijo que buscará afianzar vínculos que fomenten el control en la función pública.

“Iniciamos un gran desafío, el cual representa una alta responsabilidad para todo el equipo humano de la EFS de Paraguay. Este reto lo encaramos en el deseo de una Olacefs que nos permita consolidar vínculos que fomenten y promuevan el valor de la rendición de cuentas y el control para nuestros Estados”, aseveró.

Afirmó que la idea es que la fiscalización impacte en la calidad de vida de la ciudadanía. “Son muchos y complejos los desafíos que enfrentaremos, pero somos conscientes de nuestro valor, de nuestra historia y de la calidad de trabajo profesional que nos caracteriza”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez sostuvo además que el interés se cimienta en un compromiso que honra a los valores de cooperación y solidaridad internacional “que nos convoca y pretende construir puentes hacia un futuro de un control gubernamental abierto, de calidad, innovador e inclusivo”. “Caminemos juntos y juntas hacia este sendero de las nuevas realizaciones”, destacó.

Te puede interesar: TSJE: hay nuevos presidentes en tribunal de capital y en circunscripción de Ñeembucú

Electo por unanimidad

En setiembre del año pasado, el contralor general de la República, Camilo Benítez, fue electo por unanimidad como presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs). Es la primera vez que Paraguay accede al importante cargo de la organización regional y cuyo mandato será del 2023 al 2028.

La XXXI Asamblea General Ordinaria de la Olacefs se desarrolló en Oaxaca, México, y en esta ocasión se eligió al nuevo presidente y al secretario ejecutivo. Este último recayó en el auditor superior de este país. “Este reconocimiento que a la vez representa un enorme compromiso lo asumo en el nombre de toda la Contraloría General de la República que siempre ha sido un activo miembro de la Olacefs”, dijo el contralor en su cuenta de Twitter tras su designación para ocupar el cargo.

Leé también: Todo está listo para el acto de proclamación y asunción de nuevas autoridades de la ANR


Dejanos tu comentario