El exdiputado Juan Carlos Ozorio seguirá recluido en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py, puesto que la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía rechazó el pedido de libertad por compurgamiento de la pena mínima que fue solicitado por la defensa del exparlamentario, el abogado Álvaro Arias.

Ozorio tuvo su prisión decretada por la misma jueza Montanía en marzo de este año por el caso de la divul­gación de audios que lo invo­lucraban con un presunto narcotraficante, además de documentos y otras pruebas que evidenciaban transferen­cias de dinero a narcos desde la cooperativa San Cristóbal, donde fue presidente. En ambos cargos, el mismo presentó su renuncia en ese momento. Actualmente cumple con la medida de prisión en la cárcel de Emboscada.

Leé también: Consejeros resaltan como logro de gestión la prohibición de afiliados políticos en la Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza penal de Garantías también rechazó el pedido de la defensa de cambiar la calificación de la causa del exdiputado. El mismo fue imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero en el caso de A Ultranza Py en marzo de este año y está siendo investigado por sus nexos con importantes elementos del narcotráfico que también son investigados por la Justicia en el marco de este operativo.

Cabe recordar que al exdiputado primeramente se lo vinculó con el pastor evangélico Miguel Insfrán, quien está prófugo de la Justicia y es investigado igualmente por narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py. Igualmente, en las últimas horas se divulgaron otros nexos con personas procesadas por narcotráfico por un cargamento de cocaína incautada en octubre del 2020, se trata de Miguel Ángel Servín y Carlos Turrini.

En el caso, varias imágenes revelaron el estrecho vínculo del exdiputado con el pastor evangélico José Insfrán, fundador de la iglesia Avivamiento en Curuguaty, quien está prófugo de la Justicia y es investigado igualmente por narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py.

Te puede interesar: TSJE recuerda que hoy vence plazo para inscripciones en el Registro Cívico Permanente

Dejanos tu comentario