El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer mencionó que el mandatario, Mario Abdo Benítez, debe destituir inmediatamente de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) a Vicente Bataglia. Esto ante la negativa de su administración de remitir a la Contraloría los documentos relacionados a la millonaria deuda de la previsional con las empresas farmacéuticas y la aprobación de nuevos préstamos con el fin de pagar el millonario compromiso.

“El presidente de la República es responsable exclusivo de la situación en el IPS, lo que sucede ahí puedo calificarlo como una vergüenza debido a que es un conflicto reiterativo. Acá Mario Abdo, luego de las declaraciones del contralor, lo que debe hacer ahora es destituir a Bataglia, este señor no cuenta con una protección política, hace rato se hubiese ido”, dijo en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Las declaraciones del izquierdista surgen tras las afirmaciones del contralor Camilo Benítez, quien indicó que “ni ellos saben lo que deben. Es gravísimo esto. Es la corrupción en su máxima expresión”. Entre el 14 y el 18 de noviembre del presente año fue realizado el pedido de informe al ente dentro del marco de una auditoría de Fiscalización Especial Inmediata (FEI) para conocer el funcionamiento del ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yoyito Franco advierte al efrainismo: “Para ganar se necesita calidad y cantidad de gente”

“Desde el Palacio se toman las decisiones”

Al respecto, Benítez, mediante una comunicación con la radio 730 AM, argumentó que ante la negativa del instituto de enviar las documentaciones, amerita tramitar una orden de allanamiento para conseguir los informes solicitados.

Desde el momento de la recepción, la previsional contaba con un tiempo de 5 días hábiles; sin embargo, Bataglia no se indignó en responder al órgano de control. “Se le puede convocar al contralor, pero eso no omite la decisión que debe tomar el presidente. Desde el Congreso Nacional podemos hacer ruido como el tero tero, recibir denuncias, pero desde el Palacio se toman las decisiones”, expresó.

Te puede interesar: Funcionarios de Copaco se movilizan exigiendo la salida de Sante Vallese

Dejanos tu comentario