De a poco se van definiendo las respectivas listas para el Senado entre los partidos menores o del tercer espacio, como ser los partidos Patria Querida, Demócrata Cristiano, Frente Amplio, Revolucionario Febrerista, así como las alianzas Encuentro Nacional y Frente Guasu - Ñemongeta, estos dos últimos que han concertado sus respectivas listas al Senado antes de las internas y solo participaron de la jornada electoral para legitimar sus respectivas listas.

Hasta ahora, el tercer partido que ha logrado la mayor cantidad de votos en estas elecciones partidarias ha sido el Partido Patria Querida, según los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, y con 153 mesas escrutadas (faltando aún 4 mesas más por escrutar), que hace el 97,45%; tienen acumulado un total de 8.556 votos.

Le pude interesar: Santiago Peña llama a la unidad con la doctrina y banderas del Partido Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esos votos se distribuyen de manera preliminar y coloca los primeros tres candidatos con posibilidad de ocupar una banca en el Senado, estos son Orlando Penner, que tuvo 2.330 votos; Fidel Zavala tuvo 1.462 y en tercer lugar está Stephan Rasmussen 1.314 votos. Cabe señalar que para el PPQ aún falta computar los votos de 4 mesas para llegar a la totalidad de los votos, que totalizan 9.130; de los cuales hasta ahora se registran 26 votos nulos, 539 votos en blanco.

Mientras que entre los otros partidos que llevaron adelante sus internas, el PFR logró un total de 355 votos con dos candidatos elegidos, Josefina Duarte, con 269 votos, y Jorge Galeano, con 37 votos. Le sigue el PDP, que logró sumar un total de 267 votos, y los dos candidatos con más votos fueron Hugo López con 85 votos y Miguel Ángel Montaner con 52 votos. En tanto que Frente Amplio logró 344 votos y los candidatos con más votos fueron Pedro Almada Galeano, con 142 votos, y Luis Figueredo, con 52 votos.

Lea además: La oferta política de la Concertación está “bajo sospecha”, sostienen

Alianzas legitimaron candidaturas

En tanto, aquellos partidos y movimientos que establecieron alianzas ya tenían conformada la lista de senadores integrada por los diferentes sectores que la conforman y solo llevaron adelante sus internas para legitimar sus listas. Por una parte, está la nómina de la Alianza Encuentro Nacional, la cual está integrada por Kattya González, Fernando Camacho, Patrick Kemper, José Antonio Galeano, Soledad Villagra, Pedro Mayor Martinez, Teresita O’Hara, entre otros.

En tanto, la Alianza Frente Guasu - Ñembomgeta, que aún sigue encabezada por el senador Fernando Lugo, que meses atrás sufrió un accidente cerebrovascular y a consecuencia de eso fue derivado a Buenos Aires, Argentina, para continuar con su tratamiento. También están en la lista Sixto Pereira, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Kencho Rodríguez, Emilio Tillería, entre otros.

Siga informado con: Resultado de las internas representa una “gran derrota” para medios oficialistas, dice analista

Dejanos tu comentario