El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la Concertación, Dr. Rafael Rojas, brindó detalles sobre el arranque de la jornada electoral este domingo 18 de diciembre. Señaló que si bien se registraron algunos incidentes en algunas mesas al momento de su instalación, las mismas ya habían sido subsanadas poco después. Hasta el momento no recibió ningún reporte de que alguna mesa no haya sido completada o no esté llevando adelante la votación.

El abogado indicó que estiman el tiempo que le llevaría a los electores votar difiere de un lugar a otro, ya que existen algunas mesas donde solamente los electores podrán sufragar por las candidaturas unipersonales, y otros votarán las candidaturas plurinominales, según indicó en comunicación con radio 1.000 AM.

Puede interesarle: Vigilancia de resultados: Honor Colorado se muestra expectante con la jornada inicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a que la Concertación habilitó su aplicación con un simulador de voto, el cual fue muy visitada desde el momento que entró en vigencia y la gente pudo practicar como votar, se considera que la votación será muy ágil, según destacó, ya que los votantes están compenetrados con el sistema de sufragio.

En otro momento destacó que en 8 departamentos existen cargos concertados salvo los cargos para el Senado, que no hay concertación en ningún caso. “En 8 departamentos, la gente podrá votar por el cargo de presidencia, vicepresidencia, gobernadores, diputados y Junta municipal”, expresó.

Igualmente, desde la Justicia Electoral, que lleva adelante el seguimiento del proceso electoral partidario, reportó a primeras horas que todas las mesas a nivel país, arrancaron de manera puntual las elecciones, sin mayores percances. Destacan que para la jornada fueron habilitados 1.140 locales de votación, con 11.334 mesas de sufragio para un total de 4.873.706 electores habilitados a votar en estas.

Siga informado con: Alto Paraná: gobernador asegura que los colorados tendrán su abrazo republicano


Dejanos tu comentario