El expresidente de la República y ganador virtual de la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, celebró la victoria del movimiento Honor Colorado, que pone a Santiago Peña y Pedro Alliana como la dupla presidencial del Partido Colorado, según los datos preliminares del TREP.

“Viva el gran Partido Colorado”, así inició su discurso el líder del movimiento opositor desde el comando, donde felicitó tanto a Peña como a Alliana por la victoria ante los oponentes del oficialismo, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

“Dar gracias a Dios por esta extraordinaria fiesta republicana que tuvimos hoy. Querido Santiago, felicitarte a vos y a mi querido vicepresidente, Alliana. Pero por sobre todo a ustedes que hicieron posible este gran triunfo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ANR prepara festejo para los ganadores de las internas

Asimismo, afirmó que el partido seguirá trabajando para que los paraguayos lo tengan como una herramienta de bien. En la misma línea, aseguró que todos son libres de abrazar a quienes quieran. “Cuando nos preguntan si le vas a abrazar a fulano o a mengano, digo: vamos a abrazar a todos los que queramos. Si vamos a volver a la ANR para usar para peleas personales, nos queda grande el cargo”, apuntó.

El líder político sostuvo su compromiso para con el pueblo en general, dejando en claro que trabajará para retribuir la confianza que depositaron tanto en su persona así como en Peña. “Yo pido en voz alta mis sueños: ‘Quiero que el Partido Colorado sea la verdadera herramienta para todos los paraguayos’. Somos privilegiados porque nos honran con sus votos”, dijo.

Hizo hincapié en que espera que el Partido Colorado siga siendo una nucleación fuerte y que al llegar al 30 de abril para las elecciones generales, el movimiento obtenga la victoria para el bienestar de todos los ciudadanos, y finalizó vaticinando: “Santi, serás el próximo presidente de la República”.

Cabe recordar que la dupla de Honor Colorado lleva el 51% de votos por sobre el 43% ante la chapa oficialista de Fuerza Republicana, con más del 90% de escrutinio. Mientras que para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes cuenta con el 50,66% de votos frente a los casi 38% que mantiene el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Fiscalía registra 101 incidentes electorales, según reporte preliminar

Dejanos tu comentario