El precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Darío Filártiga, habló de sus planes en caso de ser electo para ocupar una banca en el Congreso Nacional. Dijo que buscará legislar para la gente, atendiendo sus necesidades y entre las que destacó el combate a la inseguridad.

“Quiero que esos problemas, tanto pequeños como globales, sean escuchados en el Senado, quiero ser un senador de la gente y estar al servicio de ellos”, señaló el político colorado y expresidente del consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) a la 800 AM.

Afirmó que “uno de los factores que está en crisis es la seguridad; motochorros, ladrones, todavía están presentes”, al sostener que esta problemática está conectada con el consumo de drogas. “Conozco cómo se debe trabajar para prevenir el consumo de drogas, que es un factor vinculado con el delito y la salud”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Contraloría advierte sobre prohibición de uso de vehículos estatales para fines electoralistas

Filártiga lamentó que no exista una política de Estado porque “prima más la envidia, la rivalidad y se prefiere utilizar otras políticas que no funcionan correctamente”. Por ello, destacó el perfil del presidenciable y exministro de Hacienda Santiago Peña, cuya promesa electoral principalmente es mejorar las condiciones de vida de los paraguayos. “Para mí, Santiago Peña es capaz y con él vamos a lograr la diferencia que nos merecemos”, aseguró.

Filártiga también opinó sobre la situación que atraviesa la seguridad social en Paraguay. “Estamos en una situación sin precedentes, antes IPS estaba en condiciones de dar esta posibilidad, pero actualmente es necesario pedir préstamos para la jubilación”, cuestionó. Al referirse a su trayectoria política, Filártiga afirmó que tiene formación, una convicción y valores. “En toda mi vida demostré que soy una persona al servicio de la gente”, remarcó.

“Debemos poner en ejecución planes de seguridad, dar a nuestros abuelitos una jubilación garantizada, Paraguay tiene que construir una ciudad de conocimientos. Contratar ayuda exterior para reformarnos y aprender”, finalizó.

Leé también: Precandidato a senador residente en Argentina quiere “ser la voz de compatriotas”

Dejanos tu comentario