A días del desarrollo de las elecciones internas simultáneas, el movimiento Honor Colorado sigue ultimando detalles para el próximo 18 de diciembre. De modo de asegurar la transparencia del proceso electoral, en Asunción se implementó la figura de asesores jurídicos, quienes estarán realizando el monitoreo para el custodio de los votos, explicó Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Garantizar el proceso de transparencia y que se respete la voluntad popular, ese es el objetivo”, expresó González en comunicación con La Nación/Nación Media. A la vez, detalló que alrededor de 110 asesores jurídicos estarán trabajando en los locales de votación de Asunción, uno de los lugares con mayor cantidad de electores a nivel país.

“Esta es una figura que montaron los apoderados de capital, donde ellos también van a preparar, además de los controles habituales que se tienen tradicionalmente, van a incorporar una figura que se llama ‘asesores jurídicos’ para estar custodiando todo lo que ocurre durante el día en las afueras del local de votación, a los efectos de evitar cualquier tipo de inconveniente que se pueda dar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Privilegios para amigos: repudian la desigualdad de oportunidades en gestión de Abdo y Wiens

Los asesores jurídicos también realizarán el acompañamiento a cualquier procedimiento que pudiera tener lugar en el día de las elecciones y que involucre a la Policía Nacional o a la Fiscalía; además, realizarán el seguimiento correspondiente al momento del escrutinio, señaló el apoderado de la ANR.

Capital cuenta con aproximadamente 300.000 electores y en densidad poblacional solo se encuentra por detrás de los departamentos de Central y Alto Paraná, apuntó González, por tal motivo adoptaron esta nueva figura. Agregó que en las demás cabeceras departamentales se contará con supervisores que cumplirán el mismo rol de los asesores jurídicos de Asunción.

“En algunos departamentos trabajamos con militares retirados que están haciendo un trabajo de verificación en los locales de votación. En total tenemos montado entre apoderados generales, departamentales, distritales por locales de votación, además de miembro de mesa, presidente, veedores, vocales, supervisores, asesores, son 40.000 personas las que estarán a nivel país”, precisó.

Le puede interesar: Abdo exceptuó obras públicas en decretos de la pandemia, en coincidencia con “crecimiento” de su empresa de asfalto

Desde el movimiento Honor Colorado están muy confiados respecto al trabajo de organización realizado de cara a las internas, como también con el resultado que podrían obtener en las elecciones. “Es un trabajo que se planificó desde hace un año y estamos ejecutando el plan trazado con disciplina y respeto, esperando el 18 de diciembre, donde vamos a hacer valer lo que hicimos como equipo político, ellos traen los votos y nosotros vamos a custodiar”, sostuvo.

Dejanos tu comentario