El precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado Willian Aquino habló de sus proyectos, de llegar al Congreso. A decir del aspirante a un espacio en la Cámara Baja por el departamento de Misiones, una de sus principales motivaciones se centra en la búsqueda de una verdadera renovación en el Congreso, mejorando el nivel de representación brindado a los electores, así como también la elaboración de leyes más afines a las necesidades de los ciudadanos.

“Estoy muy confiado que puedo ser de utilidad en el Congreso y convertirme en una herramienta de los misioneros desde la Cámara Baja. Lo que más me solicitan durante mis recorridos por el octavo departamento es más oportunidades de trabajo; aquí tenemos muchísimos jóvenes profesionales universitarios y de mandos medios que piden salidas laborales”, resaltó el precandidato en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: “El coraje es un requisito fundamental para la Fiscalía General del Estado”, destaca senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, puntualizó que en Misiones la mayoría de los ciudadanos espera mayor inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, teniendo en cuenta que el territorio se trata de una zona de afectación de la represa. Al respecto, también declaró que existió durante este periodo gubernamental una fuerte monopolización de contratos de la hidroeléctrica por parte del oficialismo, beneficiando exclusivamente a personas afines al mencionado sector; ante esto, Aquino agregó que buscará un cambio radical sobre ese manejo para ofrecer las mismas oportunidades a los misioneros.

“También buscaremos desarrollar trabajos articulados entre el Ejecutivo, el Legislativo y la Gobernación de Misiones. Nuestro precandidato a gobernador, por ejemplo, tiene muchos proyectos en lo referente a potenciar la riqueza del departamento, llevando a cabo proyectos de grandes construcciones como la costanera de Ayolas y la instalación de varias fábricas en Misiones para que haya más opciones laborales para los misioneros”, detalló Aquino, añadiendo que como diputado acompañará cada una de esas gestiones, luchando por un mejor presupuesto para el departamento.

El precandidato a diputado durante un encuentro entre dirigentes partidarios y electores colorados. Foto: Gentileza.

Más sobre el precandidato

Willian Aquino es licenciado en Ciencias de la Educación y abogado, empezó su trayectoria en la arena política en la Municipalidad de Ayolas como concejal, siendo reelecto para dicho cargo. Actualmente se lanza como precandidato a la Cámara de Diputados, en la opción 2 de la Lista 2 dentro del movimiento Honor Colorado.

“Tengo 44 años y soy bastante joven, pero ofrezco a la ciudadanía mi experiencia académica, profesional, así como mi trayectoria en el ámbito legislativo, que desarrollé desde la Municipalidad de Ayolas. A la gente, le pido que acuda masivamente a los locales de votación y participen de estas elecciones para que así puedan incidir y marcar una verdadera diferencia en los procesos de gestión pública, así como el desarrollo de mejores políticas”, puntualizó Aquino.

Lea también: Santi Peña tendrá una contundente victoria en Guairá, aseguró Derlis Maidana

Dejanos tu comentario