La precandidata a senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Pelusa de Ruiz afirmó que su proyecto principal desde la legislatura es la creación del banco de la Dignidad. “Es un banco que puede prestar el dinero a los más humildes que quieran hacer un emprendimiento”, dijo.

Destacó que lo bueno de este banco es que al pagar su crédito –otorgado a plazo razonable- el emprendedor se convierte en accionista, aumentando su posibilidad de acceder a más ventajas de la entidad crediticia. “La idea viene del Banco Grameen de Bangladesh, el cual se fundó con el principio de que los préstamos son mejores que la caridad para eliminar la pobreza”, explicó Ruiz a través de sus cuentas en redes sociales.

Comentó que aproximadamente el 95% de los clientes son mujeres, ya que suelen ser las mejores pagadoras. Lo peculiar de la iniciativa es que el cliente se convierte en accionista y además, el dinero que devuelve se presta nuevamente a otras personas que puedan ingresar a este sistema financiero de la dignidad. “El banco ofrecería créditos a las personas que no son sujetas de crédito: la gente humilde, las mujeres, sin educación o sin empleo. Y le otorgarían un crédito sin garantías previas”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En Boquerón preocupa el clima porque electores están muy alejados de los locales de votación

El crédito se basa en la confianza y cuando no se puede pagar se le extiende el período de pago para que la persona se ponga al día con su cuenta. “El acceso al crédito se basa en términos razonables, como el sistema de préstamo de grupo y los pagos semanales, al mismo tiempo de generar préstamos, con un tiempo de repago largo”, significó.

Este sistema ayuda a la gente humilde a mejorar sus habilidades y talentos e incrementar su ingreso en cada ciclo de préstamos. No solo se utiliza para financiar emprendimientos sino también para realizar mejoras en la casa o construir un baño, según la proyectista.

La reconocida activista social insistió que uno de sus mayores objetivos es la creación del banco de la Dignidad, un proyecto que buscará impulsarlo desde su eventual cargo como parlamentaria y cuya finalidad es facilitar el acceso a créditos a la población más vulnerable.

Desde su condición de voluntaria, Pelusa siempre colaboró con iniciativas que permitieron mejorar las condiciones de vida en varias comunidades de nuestro país. “Cumplí con las iniciativas sociales junto a las personas que necesitaban de nuestra ayuda porque tenemos que sentir, pensar y discernir juntos para actuar unidos. Yo vengo a sumar”, indicó al exhortar a los electorales a votar por la lista 8 opción 6, en las internas del domingo 18 de diciembre.

Leé también: “Empresa del hijo de Mario Abdo no puede ser proveedora del Estado”, afirma ministra

Dejanos tu comentario