Funcionarios de la empresa de telefonía estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) SA y Hola Paraguay SA están sumamente preocupados por la situación en que se encuentra la administración del ente estatal, a la que califican de calamitosa debido a que ya se está llegando al noveno día de diciembre y en la institución pública aún existe un importante número de trabajadores que no ha cobrado sus haberes correspondientes al mes de noviembre.

El pasado 6 de diciembre, los funcionarios de Vox Hola Paraguay remitieron una nota al Directorio de la institución solicitando el cumplimiento del pago de salario en fecha indicada, garantizado por el Código Laboral, el contrato laboral individual y el Reglamento Interno de Trabajo de Hola Paraguay SA, el cual establece que el pago de las remuneraciones por el servicio prestado será abonado entre el último día hábil de cada mes vencido y el 5 del mes siguiente.

Le puede interesar: Deudas millonarias de Abdo en su último tramo de mandato preocupan al Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, un grupo de funcionarios que tomó contacto con el diario La Nación/Nación Media solicitó que sus identidades sean reservadas debido a que existe mucha persecución por parte del oficialismo de Fuerza Republicana, atendiendo que el propio presidente de la institución, el ingeniero Sante Vallese es candidato a convencional por la lista 3.

No obstante, comentaron que si bien el pasado miércoles 7 de diciembre un grupo de empleados de Copaco ya pudo cobrar sus haberes con 2 días de retraso de los plazos establecidos, a la fecha de este 9 de diciembre una importante mayoría de funcionarios de Vox Hola Paraguay sigue esperando cobrar su salario de noviembre.

Lea además: Corrupción: abogados resaltan la mirada crítica de la Iglesia contra el sistema de justicia

Lo que más lamentan, señalan, es que las autoridades de Copaco están más preocupados por las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre antes que realizar las gestiones correspondientes al pago de sus salarios. Lo que también preocupa es la situación del aguinaldo, ya que la institución en sí está pasando por una situación administrativa y financiera supuestamente caótica, ya que la institución esta arrastrando millonarias deudas a proveedores.

Al respecto, señalan que en la misma nota presentada a los directivos de la institución también han solicitado que el pago del aguinaldo 2022 se realice íntegramente hasta el 31 de diciembre, mencionaron que el mayor temor es que el mismo se haga en forma parcial. De hecho, en la nota presentada por los funcionarios de Vox Hola Paraguay señalan que el aguinaldo correspondiente al 2021 se había pagado en dos tandas, la primera se pagó el 23 de diciembre del año pasado y la segunda parte recién el 3 de enero de este año.

Siga informado con: “Este gobierno no ha tenido un solo indicador positivo”, dice Leite

Dejanos tu comentario