La precandidata a senadora por el Partido Patria Querida y activista social Yolanda “Pelusa” de Ruiz participó de la asamblea de la Asociación de Parcialidades Indígenas del Paraguay (API), comprometiéndose con la elaboración del Banco de Dignidad, para brindar mayor colaboración y acompañamiento a comunidades vulnerables como los grupos nativos.

La asamblea de la API tiene como objetivo elegir a un representante de la organización en espacios de tomas de decisión que involucran a comunidades indígenas. Así, eligieron a Tatiana Espínola, ante lo cual Pelusa de Ruiz puntualizó que otorgará todo su apoyo a la joven presidenta, buscando también el desarrollo de un trabajo en conjunto con la representante para la elaboración del Banco de la Dignidad.

Lea más: Baruja confía en un “triunfo importante” de Honor Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tatiana Espínola es de la parcialidad chamacoco. Es una joven dirigente que trabaja con y para su gente”, comentó la precandidata a senadora que se caracteriza por el desarrollo de tareas de ayuda social desde hace años y quien hoy es la figura nueva dentro de la política ofrecida por Patria Querida.

Sus declaraciones fueron vertidas en la Casa de Retiro de Emaús, en Luque, donde se desarrolló la asamblea eleccionaria de la API. Allí, Pelusa de Ruiz recordó que el Banco de la Dignidad tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables, que hoy no tienen acceso al mercado de créditos, impulsado el proyecto desde el Congreso, como uno de sus principales planes de acción parlamentaria.

Lea también: Extender horario de votación podría distorsionar las elecciones, según titular del TEP de la ANR

Más labores

La activista social remarcó que con Tatiana trabajarán por dar oportunidad a la enorme cantidad de amas de casas y mujeres en general, quienes deben tener acceso a créditos que bien lo pueden usar para impulsar alguna actividad comercial. “El incentivo genera una autoestima y dará un marco de mayor confianza social. Hay experiencias en el mundo que vamos a aplicar en Paraguay”, puntualizó.

“Estoy trabajando desde hace años en este objetivo. Quiero ayudar sacando del círculo vicioso de la pobreza a la gente más humilde, mi principal sueño es ese; en otros países, este programa es todo un éxito y cada sector vulnerable se ve beneficiado con este proyecto”, mencionó la precandidata a senador.

Dejanos tu comentario