La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay entregó un reconocimiento público a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por su gestión al frente del Ministerio Público en el 2022 y por el apoyo en la labor fiscal. La entrega de la distinción estuvo a cargo del fiscal adjunto, Augusto Salas, quien también es presidente de la mencionada agrupación.

El evento fue realizado en un hotel de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, el pasado 3 de diciembre y contó con la presencia de los miembros de la asociación, quienes a la vez realizaron la cena anual con motivos de la despedida de fin de año. Dicho acontecimiento fue aprovechado para entregar el reconocimiento a Quiñónez.

La titular del Ministerio Público seguirá en el cargo hasta marzo del 2023, y actualmente se lleva a cabo el proceso de elección para el próximo fiscal general del Estado, habiendo ya culminado la etapa de audiencias públicas así como también la prueba escrita de conocimiento, por lo que se espera que en los próximos días se dé a conocer los integrantes de la terna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alliana agradeció la apuesta del pueblo misionero por un gobierno que buscará lo mejor para el país

El evento fue realizado en Hernandarias y organizado por la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay. Foto: Gentileza.

Otros reconocimientos

A lo largo de este año, Sandra Quiñónez fue distinguida en múltiples ocasiones por distintos organismos y entidades. En julio de este año, la Asociación de Fiscales de Iberoamérica destacó su gestión al frente del Ministerio Público y fue nombrada como presidente sustituta del gremio.

En el mismo mes, representantes del Buró Federal de Investigaciones y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (FBI y DEA, por sus siglas en inglés), entregaron un distintivo de reconocimiento a la fiscal general, esto en el marco de una visita que realizaron los agentes a nuestro país, con el propósito de coordinar la cooperación y colaboración mutua en materia operativa y jurídica, a fin de impulsar casos contra la corrupción, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, durante una visita a Paraguay, también destacó la labor de la fiscal y la calificó como una “valerosa la fiscal general que es reconocida en el ámbito internacional que ha superado varias pruebas de fuego”. Con esta visita, se ratificaron los lazos de hermandad y de cooperación jurídica internacional entre ambas instituciones en torno a la lucha contra el terrorismo transnacional, entre Paraguay y Colombia.

Le puede interesar: Reportan el fallecimiento de Ña Deló

Dejanos tu comentario