“El señor Efraín Alegre manifestó su negativa a debatir sobre propuestas y programas de gobierno con los demás candidatos de la Concertación”, expresa parte del comunicado emitido por los precandidatos presidenciales Sebastián Villarejo y Patricia dos Santos. Miembros de la coalición opositora fueron invitados a un espacio para intercambiar tópicos de gobierno, pero, de acuerdo al comunicado expuesto, Alegre prefiere esconderse y rehuir de los debates.

Los representantes de Patria Querida dentro de la Concertación expusieron que habían sido invitados por dos grupos de medios a debates presidenciales al interior de la Concertación, confirmando asistencia en esos espacios. No obstante, posterior a la confirmación, los mismos medios comunicaron a la dupla que suspendían el debate ante las negativas de Alegre.

“Nosotros sí tenemos una propuesta para el país y para el electorado opositor. Queremos confrontar ideas, en el marco del respeto, con los demás candidatos. El elector merece la oportunidad de contrastar candidatos para elegir a la mejor dupla para enfrentar al oficialismo”, sentenció el comunicado, repudiando las acciones del representante liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El comunicado expone que ante falta de participación por parte de Efraín, no se construye una verdadera Concertación como se planea. Foto: Gentileza.

Lea más: Mientras el MOPC se presta al proselitismo, la Autopista Silvio Pettirossi está en la desidia, denuncian

Ante la imposibilidad de que los medios organicen un debate por la negativa de Alegre, tanto Villarejo como Dos Santos propusieron a todos los candidatos realizar un debate que sea retrasmitido a través de todas las redes sociales con un moderador imparcial. La idea central es conectar con el elector y permitirle la posibilidad de contar con un abanico de ideas gubernamentales de cara a las internas.

“Sería un hecho histórico que acercaría a miles de personas la posibilidad de escuchar y ver opciones electorales por vías no convencionales. Una oportunidad única para construir una verdadera Concertación, en el disenso de ideas, pero en el consenso de la voluntad de cambio. La invitación será cursada a todos los candidatos de la Concertación en las próximas horas”, finaliza el comunicado.

Lea también: Única encuestadora que da por ganador a Arnoldo Wiens no cuenta con experiencia en sondeos

Dejanos tu comentario