El senador Enrique Riera opinó sobre el resultado de la pericia que este jueves pasado comunicó el Ministerio Público sobre el siniestro registrado en setiembre pasado en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. A criterio del parlamentario fue prudente no haber hecho comentarios prematuros sobre el incendio, considerando que en su momento algunos referentes del Partido Liberal atropellaron el local del TSJE y especularon que se estaba queriendo sabotear las elecciones.

“Creo que fue parte de una campaña política mediática de los sectores de la oposición y del Partido Colorado aliado al oficialismo tratando de desgastar la figura política del único colorado que queda en la Justicia Electoral, que es el ministro Jaime Bestard, que está al frente de la institución en este momento”, señaló en una entrevista a La Nación/Nación Media.

“Efraín Alegre, (Luis Alberto) Wagner y otros elementos del oficialismo colorado tiraron toda su artillería contra la institución y eso preocupó mucho porque Honor Colorado está bien posicionado desde hace 10 meses y la idea de embarrar la cancha es algo que siempre nos preocupa, pero hasta el 18 de diciembre no vamos a bajar los brazos y vamos a poner un ejército de control en todas las mesas para custodiar la voluntad popular”, puntualizó Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Preocupa aumento de migración en busca de empleo del sector salud

El parlamentario sostuvo que la pericia brinda tranquilidad en el sentido de que se demostró que la intención de Honor Colorado nunca fue perjudicar, postergar o complicar las elecciones. “Por otro lado demuestra la imprudencia y la irresponsabilidad de algunos sectores políticos mediáticos que acusan sin prueba e intentan embarrar la cancha porque los números no les favorecen”, destacó.

En cuanto al desempeño del TSJE, Enrique Riera dijo que él mismo ciertamente ha tenido algunas críticas en aspectos administrativos, en temas extraelectorales, pero en líneas generales siempre tuvo un desempeño honesto. “Hay que reconocer que en los últimos 30 años ha sido fiable y todos los resultados y todas las elecciones han sido ajustadas a la realidad y eso incluso ha sido felicitado por organismos internacionales”, finalizó.

Le puede interesar: “Da un poco de tranquilidad”, dice Eduardo González sobre informe del incendio en el TSJE

Dejanos tu comentario