Un nuevo caso de presunto secuestro se reportó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la víctima sería un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Ireneu Belló, de 74 años de edad, empresario vinculado a la soja. Los captores habrían solicitado la suma de US$ 100 mil para liberarlo y un hermano del secuestrado estaría llegando de Brasil para realizar las negociaciones.

Según datos preliminares, el hombre fue llevado de su establecimiento ganadero por los delincuentes quienes sin mediar palabras, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron. El hecho se produjo a unos 10 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero en un lugar denominado Fortuna´i en el límite con el distrito de Zanja Pytã.

Según testigos, Belo se encontraba en su estancia cuando desconocidos lo interceptaron a punta de arma y lo llevaron hasta una zona boscosa e inmediatamente después se produjo el primer contacto en el que solicitaron el dinero en efectivo y aseguraron que una vez realizado el pago, liberarían al hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado insta al ministro Fretes a presentar su renuncia y a Diputados iniciar juicio político

Otros datos indican que la camioneta que fue utilizada por los captores es propiedad de la víctima y la misma fue abandonada en una zona boscosa, dentro del establecimiento ganadero. Hasta el momento no se manejan datos oficiales aunque ya iniciaron las investigaciones a cargo de la agente fiscal Reinalda Palacios.

Efectivos de la Policía Nacional se encuentran en la zona realizando las primeras labores. El hecho habría ocurrido en horas del mediodía de este jueves y hasta el momento no se pudo precisar cuántas personas serían los que integran la gavilla, aunque preliminarmente se habla de unas 3.

Sobre la supuesta víctima, es una persona reconocida en la zona fronteriza y reside en la ciudad de Ponta Porã, de nacionalidad brasileña que se dedica a las plantaciones de soja. Según otros datos, en el 2017, uno de sus hijos fue asesinado frente a un frigorífico que queda en inmediaciones del establecimiento rural de la familia. En esa ocasión, el joven fue atacado a tiros y también fallecieron otras dos personas.

Le puede interesar: Pedro Alliana exhortó al pueblo a no equivocarse otra vez el próximo 18 de diciembre

Dejanos tu comentario