Rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre del presente año, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informaron que los equipos usados para la transmisión de los resultados electorales preliminares (TREP), serán distribuidos desde mañana, a partir de las 5:00 en varios puntos del país.

“Tenemos un total de 1.500 kits CTX, se cuenta con nuevos equipos pero con la misma funcionalidad del TREP, realizar esta capacitación y posteriormente, los simulacros, es de suma importancia”, afirmó el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto von Streber.

Las declaraciones del funcionario de la institución electoral surgieron tras la jornada de capacitación de los coordinadores regionales TREP quienes serán los encargados de llevar los equipos a las sedes de las oficinas del Registro Electoral de todo el país y capacitar a los funcionarios que cumplirán la función de CTX el día de los comicios, es decir, transmitir los resultados oficiosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Viajes exóticos de Bataglia tumban discurso sobre déficit financiero en el IPS, afirman

“Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía que está siguiendo todo el proceso logístico de estas internas, estamos trabajando arduamente, sea con la instrucción o con la carga en nuestros móviles de estos equipos TREP, para hacer una transmisión de resultados como siempre lo realizamos. Para la Justicia Electoral, es fundamental hacer las pruebas”, refirió.

La actividad estuvo supervisada por los ministros Jorge Bogarín y Jaime Bestard, quienes sostuvieron nuevamente que desde el TSJE se garantiza a la ciudadanía y a aspirantes a cargos electivos que las elecciones se desarrollarán bajo una absoluta transparencia.

Te puede interesar: Honor Colorado se posiciona en el electorado con la preferencia de los asuncenos

Dejanos tu comentario