De acuerdo a un sondeo desarrollado por la encuestadora MultiTarget Communication & Research SA, el equipo de Honor Colorado se está posicionando en el nivel de predilección del electorado, marcando una alta preferencia en Asunción. Así, al ser consultados acerca de la dupla presidencial que elegiría si las internas coloradas se desarrollaran ahora, el 53,8% de los asuncenos opta por Santiago Peña y Pedro Alliana.

Esto frente al 21,7% de preferencia que tiene la dupla oficialista de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti. Sobre la consulta en torno a las candidaturas a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, también marca una gran ventaja determinante por 49,7% frente a un 16,5% con el cual cuenta el primer mandatario y también candidato, Mario Abdo Benítez.

En cuanto a las precandidaturas de cara al Congreso, el diputado Raúl Latorre, quien busca integrar nuevamente una curul en la Cámara Baja, mantiene una cómoda ventaja con 15,3% de preferencia por parte de los asuncenos. Debajo del parlamentario se encuentra Daniel Centurión, con el 8,5% de votos a su favor, de acuerdo a los sondeos de la empresa MultiTarget.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senad: “Instituciones deben ir un paso adelante de los narcotraficantes”, refiere diputado

Los precandidatos al Ejecutivo, Santiago Peña y Pedro Alliana se siguen manteniendo con una amplia ventaja por encima de los oficialistas Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, en Asunción. Foto: Gentileza.

De este modo, a 21 días de las internas partidarias, referentes de Honor Colorado se van posicionando con una holgura considerable, marcando una importante preferencia entre los pobladores capitalinos. Los precandidatos al Ejecutivo no pierden su ventaja sobre las opciones del oficialismo, mientras que los perfiles para el próximo periodo legislativo siguen marcando un afianzamiento en el electorado de Asunción.

El mismo nivel de preferencia también se encuentra dentro de las opciones que se presentan para la Cámara de Senadores, donde el precandidato Juan Carlos Baruja acrecienta su posición en Asunción con el 5,9% de la predilección de la ciudadanía. A Baruja le sigue Lizarella Valiente con el 5,5% de la intención de votos, mientras que el oficialista Arnaldo Samaniego comienza a asomarse recién en el tercer lugar con el 3,2% de la preferencia.

Lea también: “El cambio no es utilizar al IPS como botín político”, sostiene Burt

Entre los candidatos a la titularidad en la Junta de Gobierno, el expresidente de la República Horacio Cartes gana una importante ventaja por encima de Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario