En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se ha generado una gran molestia entre los funcionarios de carrera porque el abogado Jorge Marcelo Maidana Tillería, actual director general de Anticorrupción de esta institución y jefe de campaña de la ministra Carla Bacigalupo, se postula para concursar por un cargo en Sinafocal. De ganar el concurso, que según los funcionarios ya es un hecho, será el segundo ascenso que logra en un año el cuestionado abogado.

El disgusto entre los funcionarios se genera porque Maidana se ha presentado al concurso interno de oposición dirigido a profesionales y funcionarios permanentes, para acceder a un cargo de director en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) con un salario de G. 13 millones.

Lo llamativo del caso es que Maidana Tillería no es un funcionario de carrera y el 29 de marzo del 2022, por Resolución N° 407 firmada por la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, se le consignó un rubro de carrera administrativa, Profesional II, Categoría D58, con un salario de G. 5.700.000. Este rubro es correspondiente al anexo de personal del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio del Trabajo y lo obtuvo sin realizar ningún concurso de por medio, sino directamente vía resolución, según la denuncia que llegó a esta redacción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Repudian la falta de ética, decencia y moral de los fichados de Abdo para fiscal general

Llamado a concurso interno un cargo de Dirección en Sinafocal, para funcionarios de Carrera. Foto: Gentileza.

Señalan que con esta resolución ahora se vuelve a presentar al concurso para el cargo de una dirección en Sinafocal, el cual se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre. Los funcionarios de carrera señalan que se sienten desplazados por esta persona privilegiada que, además de lograr una meteórica carrera administrativa con cargos de confianza, es candidata a presidente de la Seccional 29 de la capital por la lista 3 Fuerza Republicana. Marcelo “Chelo” Maidana es el jefe de campaña de la ministra Carla Bacigalupo, quien se postula al Senado por la lista oficialista.

Igualmente, lamentaron que muchos compañeros de carrera de la institución tuvieron que bajar su postulación al concurso de dirección de Sinafocal porque comenzaron a indicarles que el cargo ya estaba direccionado para Maidana Tillería, y la convocatoria que se llevará a cabo este sábado es de mero trámite para cumplir con las formalidades.

No obstante, resalta que la Ley de la Función Pública es clara al señalar que los funcionarios públicos no pueden tener promoción cada año, sino con lapsos de 2 años como mínimo. En cambio, Chelo Maidana tuvo una promoción este año cuando le recategorizaron y ahora busca ocupar un cargo en Sinafocal.

Resolución firmada por la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo que otorga el rubro de funcionario de carrera administrativa a Chelo Maidana, quien solo ocupaba cargo de confianza, sin llamar a concurso. Foto: Gentileza.

Siga informado con: Piden impugnar la postulación de Carlos Arregui a la FGE incumplir con documentos exigidos




Dejanos tu comentario