El Directorio del Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 105 millones para desarrollar la Franja Costera de Asunción, propiciando la transformación sustentable de la ciudad. El proyecto incluye inversiones en el Centro Histórico, parque Caballero, Banco San Miguel y la Franja Costera, el cual fue diseñado en forma conjunta entre la comuna capitalina, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Urbanismo Vivienda y Hábitat.

De acuerdo al informe que se brindó a través de un boletín del Banco Mundial, el proyecto tiene una propuesta que contempla soluciones innovadoras e integrales tanto en la infraestructura como en lo social; que fue elaborado de manera participativa y su implementación incluye varias instancias de coordinación y colaboración entre instituciones y sectores.

Le puede interesar: “No debemos recostarnos en las encuestas, tenemos que ir a votar”, remarcó Horacio Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan además que el proyecto de inversión promueve un enfoque integral que incluye resiliencia ambiental sobre las inundaciones y otros impactos del cambio climático. Además, el aspecto físico con la creación de vivienda e infraestructuras verdes y seguras; y con un enfoque social y económico a través de la creación de oportunidades de trabajo, el aumento del desarrollo económico local y la promoción de programas de integración comunitaria con enfoque en la población vulnerable de los bañados de Asunción.

Al respecto, Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina y Paraguay, expresó que la institución a su cargo apoya plenamente al Paraguay en su desarrollo sostenible e inclusivo. “Este proyecto busca dar respuesta a las comunidades vulnerables que habitan la zona y que ahora tendrán una solución definitiva a los problemas históricos, así como a los habitantes y visitantes de Asunción, que podrán disfrutar de renovados espacios públicos de alta calidad”, dijo durante el anuncio de la aprobación del crédito.

Lea además: “Nosotros vamos a definir el destino del país”: dijo Bachi Núñez al pueblo de Villa Hayes

Igualmente, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, indicó que la prioridad para su gobierno es brindar soluciones que contemplen beneficios para todos los ciudadanos. “El trabajo con todos los sectores de la comunidad es clave, Asunción tiene muchas oportunidades de seguir desarrollándose de una manera más ordenada, planificada y sustentable, pensando en los desafíos actuales”, resaltó.

Finalmente indicaron que las principales acciones que contempla llevar adelante es un distrito eco-inclusivo que permita dar reasentamiento definitivo a las familias en el marco de un vecindario de uso mixto, inclusivo y resiliente al cambio climático.

Además, se busca mejorar 3 espacios públicos clave como las plazas del Centro Histórico, el parque Caballero y la Reserva del Banco San Miguel, con el fin de apoyar actividades comerciales, de recreación y de turismo para atraer y retener oportunidades de empleo y preservar el patrimonio cultural.

Lea también: “Santi es una persona que da esperanzas”, resaltó candidato a gobernador por Villa Hayes

Dejanos tu comentario