El Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó que todo está listo para la realización de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. Al respecto, referentes de la máxima institución electoral indicaron que están trabajando de acuerdo al cronograma electoral para que la jornada cívica de ese día se realice sin inconvenientes en todo el país.

Desde Justicia Electoral aseguran que en estos momentos se están ajustando algunos detalles respecto al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a fin de contar con computadoras, escáneres y lectores en cada local de votación, que están en proceso de adquisición.

También informaron que ya cuentan con un sistema de respaldo al TREP. “Lo que estamos haciendo ahora es terminando la adquisición de las notebooks, escáneres y tablets que nos van a ayudar muchísimo, por sobre todo para que la ciudadanía pueda capacitarse en los locales de votación”, dijo el director de Financiamiento Político del TSJE, Cristián Ruiz Díaz, en una entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El 18 de diciembre cambiará el modelo de miseria instalado por el oficialismo, afirma Alliana

Además de señalar que a consecuencia de la destrucción de más de 7.000 máquinas, no podrán contar con la cantidad de equipos necesarios dentro de los locales de votación. “Entonces, vamos a hacer las capacitaciones con estas tabletas, inclusive mientras que las personas están formando fila, nuestros funcionarios se van a acercar para mostrarles cómo se vota, que es una forma mucho más fácil de hacer”, sostuvo.

Ruiz Díaz también mencionó que cuentan con un plan piloto que consistiría en transmitir los resultados de los comicios desde las mismas tablets. Por otro lado, indicó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral está en proceso de recibir algunos insumos en los próximos días, como bolígrafos, tintas, y otros elementos que se tendrán de respaldo a los ya existentes.

También le puede interesar: Ninguneo de Núñez a Alegre evidencia pacto electoral sin proyecto de gobierno, señalan

Dejanos tu comentario